Puerto Rico es un país cuando le conviene

Este artículo está dirigido al autogobierno de Puerto Rico y sus cipayos ciudadanos, excluyendo a los camaradas "puertoriqueños" progresistas e independentistas.

Luego de algunos roces con Puerto Rico, como el reciente en el pre-mundial de Baloncesto o lo ocurrido el jueves contra el presidente Nicolás Maduro de no otorgar permiso de volar el espacio aéreo, la pregunta que surge es: Para el autogobierno puertorriqueño, ¿Puerto Rico es un estado de Estados Unidos o es un país cuando le conviene?

Lo digo porque estoy cansada de ver en eventos internacionales ya sean deportivos e incluso de belleza, la participación de Puerto Rico como país, y que sepamos no lo es.

Para la información de los lectores y según Wkipedia, Puerto Rico es llamado oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y es un territorio "no incorporado" de los Estados Unidos con "estatus de autogobierno". Es decir, no es chicha ni limonada, sino todo lo contrario.

Según Wikipedia, "los puertorriqueños son 'ciudadanos estadounidenses' desde 1917, cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Jones. Aunque su relación con Estados Unidos es similar a la de un estado de la Unión y se le permitió la redacción de una constitución para el manejo de asuntos internos, "está sujeto a los poderes plenos del
Congreso estadounidense" mediante la Cláusula Territorial. Esto significa que el poder de ejercer su soberanía 'recae' en el Congreso de los Estados Unidos y los poderes existentes en la Isla, al no gozar de protección en la constitución estadounidense, son revocables (Es decir, son elegidos dedocráticamente por Washington)".

El Jefe de Estado de Puerto Rico es Barack Obama, y el cipayo gobernador de turno de la isla es Alejandro García.

Más claro no puede ser. Puerto Rico NO es un país, es un estado más de EE. UU. con la mampara de "Libre Asociado". Sus ciudadanos son estadounidenses. Si usted va a a la isla caribeña verá que todos los puertorriqueños portan pasaporte de EE. UU. y su moneda oficial es el dólar.

Cabe preguntar, ¿cómo se le permite a los puertorriqueños jugar en la Serie del Caribe, en el Mundial de Baloncesto, Copas de Surf, etc., o participar en concursos de belleza internacionales (que tanto les gusta) como representantes de un país cuando todo el mundo sabe que SON ESTADOUNIDENSES?.

Cuando le conviene al señor Alejandro García, Puerto Rico es un país y cuando no, es un estado más de Estados Unidos. Y el mundo calla.

Creo que ya es hora de prohibirle a la isla participar en eventos internacionales de cualquier índole. Ya basta del doble rasero de los gobernantes cipayos puertorriqueños, perdón, estadounidenses.

ivanka27@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5540 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor