¿Qué pasa en la embajada venezolana de el Congo?

Brazzaville es una ciudad del África, capital de la República de El Congo y cuenta con una población de 1.326.975 habitantes. Justo allí está la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
En esta delegación diplomática trabaja el venezolano Gregorio Díaz Zambrano. “Caballerito” rodeado de muy malas intenciones para con los miembros destacados en aquel servicio exterior. Su desmedido trato ha dejado muchos testigos en el personal de esta misión. La inquina, sobre todo en contra de las mujeres lo acentúa, en especial contra una diplomática de nombre ...
Gregorio Díaz Zambrano está empeñado en echarla, para esto ha confeccionado varios inventos, todos puestos en práctica. Se ha destacado en maliciosas historias y ha hecho lo imposible para hacer traer de Venezuela a un grupito de inspectores que convaliden sus supuestas acusaciones.
Igual estrategia ha sido emprendida contra otro miembro de la embajada conocido como el señor…, también está en contra de los embajadores de Guinea Ecuatorial y de Angola, Jesús chucho García.
Tras sus artificioso van varias cositas, haciendo lo imposible para salirse con la suyas, entre esas querer vender el carro que hay en la embajada de El Congo para ganarseun dinerito extra. Aparte del dinero ya robado y el cual fue otorgado por el gobierno venezolano para trabajar por corto tiempo en El Congo, inventado facturas, sobre todo cuando viaja en combinación deotros amigos y así ganamás dinero.
El caso de Gregorio Díaz Zambrano se parece mucho en su comportamiento y sentimientos delex - Primer Secretario de la Embajada de Venezuela en Kenia, Dwight Sagaray, este fue el joven que asesinó a la Embajadora Olga Fonseca destacada en Kenia y quien después entre otras cosas se descubrieron que el diplomático se creía el dueño y señor de esa misión.Por eso es que definitivamente la Cancillería que tenemos no es la que requiere el país, esta es una situación heredada desde años atrás, por eso existen y se reproducen los casos como el de Gregorio Díaz Zambrano
Este diplomático —Gregorio Díaz Zambrano— acosa sexualmente a personas de su mismo género, prometiéndoles subirles el salario si están con él. De esas proposiciones no se ha escapado ni el conductor de la embajada.
Pero la cosa va más allá y llega hasta Guinea Ecuatorial, donde un amigo suyo vive como un rey gracias a él. Sus aventuras también están en Camerún, país visitado por él en 2013.Su intención siempre ha sido ser jefe de El Congo o de algún otro lugar de África, para lo cual haría lo que fuera.
A risas cuenta del daño que le hizo a una compañera de la embajada de Guinea, mas todos los negocios para poder hacer dinero, entre ellos vender Visas. Él, (Gregorio Díaz Zambrano)envuelve al responsable de la embajada de Guinea Ecuatorial, quien piensa que este es muy bueno, apoyándolo a ciegasen todo lo que este caballerito le dice.
Gregorio Díaz Zambrano no quiere que la nueva jefa de misión llegue, él tiene ya un plan trazado y su idea es quedarse con la embajada de El Congo y hacer lo que le dé la gana.
El daño hecho a una funcionaria de la embajada, mástodo lo inventado, diciendo que la embajadora era la que quería que ella saliera de la casa, cuando eso ha estaba, entre sus proyectos.
Lamentablemente el Embajador de Guinea Ecuatorial no está apto para trabajar, es competente, pero siempre está enfermo y más cuando tiene presión. Con la nueva diplomáticanombrada para El Congo, Gregorio Díaz Zambrano dice que no entiende como una bailarina puede ser embajadora cuando ella no tiene nivel.
Nuestros diplomáticos mantienen dos conductores, más los servicios de quienes les cargan hasta las maletas. La nueva embajadora de El Congo tendrá que enfrentarse a las influencias ocultas de Gregorio Díaz Zambrano y de su “compañerito” que es de Costa de Marfil, quien le hace honor al nombre de aquel país, es traficante de marfil.
Y el extraviado embajador de Guinea Ecuatorial sepa que su “amigo” Gregorio Díaz Zambrano, quiere ese puesto, domina el idioma oficial y tiene varios negocios en aquel país.
En eso andan varios de los funcionarios de nuestro servicio exterior, escribo “nuestro” pues soy venezolano, pero me avergüenzan algunos diplomáticos que nos representan en otros países.
África suena y más de lo normal o común. Ya han sucedido varios hechos también fuera de lo normal y de lo común. Ahora, ¿Qué esperarán que pase? Ya hasta asesinatos han ocurrido. Han dejado actuar a varios desviados quienes se creen dueños de aquellas misiones.
Para que les voy a pedir que hagan algo, pues soy un venezolano más del montón, aquí a la final nuestra cancillería seguirá siendo una vergüenza por culpa e irresponsabilidad de un grupito, el cual arropa a muchos muy decentes.
¿Será que habrá que seguirle escribiéndole estas cositas a la cancillería venezolana para que se den cuenta de lo que pasa en nuestro oculto servicio exterior, o será que lo saben y muy bien y se hacen los boludos?


Miguel A. Jaimes N.
venezuela01@gmail.com
@migueljaimes2
Skipe: migueljaimes70
Para: www.aporrea.org
Septiembre 1 de 2013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8622 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas