sus bases militares y los golpes varios pintos

Sin ninguna reacción, el sur Abya Yala observa como se cierra el cerco sobre la Amazonía por parte del Imperio yanqui,

Son diversas las explicaciones sobre el golpe de estado parlamentario dado en Paraguay. Todas tienen su lógica y hasta su razón. Incluso se le ven las costuras reales imperialistas al escuchar las últimas declaraciones del presidente de facto impuesto por el congreso corrupto de esa hermana nación, cuando declara que “contemplan la posibilidad de salirse de la UNASUR”. Así se delata el trasfondo: reventar la naciente unión regional, tal como lo hicieron en Panamá en 1826 usando la figura del pelele Santander.

¿Cuál es el interés principal del imperio avaro yanqui en nuestras tierras sureñas? Indudablemente que es la amazonia. No olvidemos que ellos vienen alimentando su mentira fariseica de que esa rica zona selvática es su protectorado, usando como argumento entre otros, la incapacidad y la ignorancia de los países que hoy comparten la soberanía de ese tesoro bío – diverso. Son miles y miles las denuncias y las exposiciones en internet y libros variados, donde se resaltan los textos escolares de esa sanguinaria nación, atribuyéndose la custodia y dominio de nuestra amazonia, en una especie de lavado cerebral a sus propios ciudadanos. Amen de delatar su estrategia a futuro sobre esa inmensa zona tropical.
 
Las acciones, actos, políticas y programas del imperio yanqui no son asuntos de subestimar. Éllos planifican a largo y mediano plazo, establecen estrategias y movimientos cívicos y militares con esos objetivos en la mira. De esa forma era que mientras apoyaban a la España colonial contra los países independentistas. Planificaban a la vez guerrear contra ese imperio llegado el momento, para apropiarse de territorios como Cuba, Borinquén, Filipinas etc. aplastando de paso las fuerzas progresistas e independentistas de esas naciones.
 
En nuestros días, gracias a la complicidad y rastrerismo de maulas vende patria, están accediendo a esa apetecida Amazonia, desde Colombia, Perú, Brasil  y la Guayana francesa (Un enclave colonialista e inmoral europeo en nuestra casa, igual que las Malvinas por parte del imperio ladrón ingles) penetraron a Brasil con invasores yanquis, disfrazados de productores agrícolas, y con las grandes empresas transnacionales depredadoras que están destruyendo a diario miles y miles de Hectáreas de selva para establecer mono cultivos, a la vez que asesinan a los aborígenes, les roban sus hábitats, los desplazan a otras latitudes. Allí también hay complicidad de los diferentes gobiernos de esa nación, a la cual le han engañado con el cuento del progreso, para cometer semejante crimen ecológico y humano.
 
 
También el imperio asesino yanqui tiene posiciones estratégicas con tropas especiales y todo en Uruguay. Desde allí y Paraguay se posesiona en la triple frontera, una zona altamente estratégica, de gran importancia logística y geo estratégica, que se concatena con las compras de millones de hectáreas en el acuífero del Guaraní Argentino, por parte de empresas como la Benetton, Bill Gates, entre otras.
 
 
Igualmente en esas zonas de posesión histórica aborigen, estos pueblos son diezmados bajo la mirada indiferente del estado Argentino hasta la Patagonia, en complicidad con el estado criminal Chileno. Esa es una de las razones que a veces me hace dudar del verdadero interés argentino por las Malvinas, si no tienen interés en preservar la posesión de una zona tan estratégica y rica como los nacientes acuíferos del Guaraní. Incluso están coqueteando con una desgraciada base militar yanqui en el propio Chaco. Entonces como ejercerán soberanía en las isals Malvinas, Sándwich y San George
 
Todos esos posicionamientos yanquis antes descritos, apuntan hacia la amazonia como punto culminante de una política agresiva de despojo de un territorio de suma importancia futura para la humanidad. Ellos no esconden sus pretensiones, pero parece que muchos gobiernos del áreas, si. Se hacen los pendejos, cómplices de semejante y aberrante intencionalidad criminal. 
 
 En estos momentos, los pueblos originarios de la amazonia, sufren ataques mortales planificados en el centro de poder yanqui contra sus vidas, sus culturas, sus hábitats, su futuro. Son miles de reportes de asaltos de los denominados colonos, de mineros legales e ilegales a poblados y territorios aborígenes, sin que los estados cómplices hagan nada por impedir ese genocidio diario y continuo contra pueblos indefensos e inocentes.
 
 Pero la aplicación de políticas de exterminios no se aplica solo contra los aborígenes. En todas las naciones donde prosperan los golpes de estado o se eligen gobernantes de derecha, empresarios o, gorilas. Las victimas primeras son los campesinos y los pequeños productores del campo, como es el caso de Colombia, Perú, Honduras, México, Brasil y Paraguay.
 
Anoten la hora y fecha de redacción de estas notas, 8 /7/ 12.. El próximo objetivo es Uruguay. No pasaran seis meses (6) sin que en la nación sureña se presenten conflictos y acciones terroristas por parte de la derecha interna y apoyada por las tropas elites que están en su territorio. No es que sea vidente o futurólogo. No, es que las cosas son tan obvias, que cualquier humano con algo de capacidad de raciocinio lógico puede deducir lo que se viene a corto o mediano plazo. Ojala los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Brasil, motoricen una estrategia urgente de respuestas a esa apetencias en pleno desarrollo (como dice el excelente periodista Martínez) no es conveniente perder tiempo, incluso es necesario involucrar a argentina en la geo política regional a este respecto, igual que a Uruguay, mientras se pueda.
 
Lo anotado aquí no es una visión fatalista de nuestro futuro regional, es la fiel conclusión después de analizar lo que ha pasado, está pasando y pasará en nuestra región Abya Yala. Es algo que hasta el grande Hombre Don Simón había previsto pasaría, por conciencia y conocimiento de la gula anglosajona.
 
 

Abogado Bolivariano
Facebook: Javier Monagas Maita


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Javier Del Valle Monagas


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: