El Cazador Furtivo Cazado

Reposa en el Palacio de la Zarzuela bajo los cuidados de Doña Sofía, la cadera real sufrió una lesión, una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha asociada a la artrosis de dicha articulación. Juan Carlos I, Rey de España, de los catalanes, andaluces, gallegos y vascos tiene como afición y hobby matar animales, su lema en el escudo real. “Todo bicho que echa sangre es cacería”. Se gozan el erario público en tiempos de crisis y recortes.

Mientras la crisis económica es la pesadilla más temible para los españoles sacudidos por la crisis financiera se ha hecho realidad. La economía nacional entró técnicamente recesión tras la caída acumulada de su Producto Interno Bruto durante dos trimestres consecutivos, según ha confirmado el Banco de España. Las políticas económicas del Gobierno son erróneas y profundizarán la recesión, opinan los analistas; pero con todas las calamidades que viven 5 millones de españoles desempleados, el Rey se dio su escapada a Botsuana a matar elefantes y búfalos y todo animalito que se atraviese en su cacería. Según Rajoy y que conocía el trayecto y destino del Monarca cazador.

Resulta que Don Juan Carlos se fue cacería a la República de Botsuana, En su pasión por matar grandes animales pagan tarifas elevadísimas, que cualquier desempleado español, desearía como sueldo anual. El costo de las andanzas del rey, las tarifas de cacería son así: Elefante, Búfalo, León  y leopardos  59000 $US; Antílopes 3300 $US, Mosquitos 3 $US; pero el Rey tiene varios trofeos conquistados, ha matado elefantes, búfalos, tigres, antílopes y mosquitos. No pierde oportunidad para irse a safari al África a continuar exterminando la fauna, la flora, la biodiversidad y el planeta.

El Rey Juan Carlos I preside la ONG conservacionista WWF España desde 1968 … ahora sabemos que con mayúsculo cinismo …Don Juan Carlos es presidente honorífico de World Wildlife Fund, la ONG conservacionista más grande del mundo. Sus miembros piden que deje la presidencia honorífica de Adena, la filial española, que preside desde 1968.


Sus andanzas de cacería por África se inician alrededor de 1962, tiempos que el Rey perseguía leones, leopardos y elefantes en las colonias portuguesas. Cazo leopardo en Angola en 1960, a pesar de que la región estaba inmersa en una guerra independentista.

En octubre de 2004 el rey participó en una cacería en Rumanía en la que cayeron bajo los tiros un lobo y nueve osos pardos, entre ellos una osa gestante, según informó el periódico Romania Libera. Ese mismo año, según el diario británico The Guardian el rey consiguió permiso, previo pago de unos 7.000 euros, para matar un bisonte europeo en el bosque polaco de Bialowieza, a pesar de que ser pertenecer a una especie protegida.

Además el Rey por su amor a los animales, ecologista y protector de la naturaleza la World Wildlife Fund (Fundación para la Conservación de la Vida Silvestre) lo nombro como presidente honorifico de la organización. Este cazador y presidente de honor de WWF; El rey debe ser expulsado de esta ONG, porque no se puede ser tan cínico de ser miembro de una asociación que se dice defender los animales y tiene un miembro que los mata y destruye el ecosistema. Si no la WWF debe aclarar sus dudas y responder si de verdad son protectores de los animales del planeta.

Como castigo el Rey Juan Carlos I de Borbón en las 16 mil hectáreas que tiene el Monte El Pardo, como ahí está ubicado el Palacio de la Zarzuela, residencia de Sus Majestades los Reyes de España debe hacer un acto de contrición y cuidar  chivos, cabras y ovejas, porque estamos seguro que Juan Carlos con sus escopetas y rifles  arraso la gran riqueza ecológica de esas comarcas.


jlrlinares@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1780 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: