Argentina: cuando la muerte y la pobreza no tienen dolientes

UN SISTEMA RACISTA DE LARGA DATA 
Un nuevo asesinato en Villa Río Bermejito”

“(AW) Un joven de apellido Medrano, miembro del pueblo qom fue apuñalado el domingo a la madrugada en Villa Río Bermejito, Chaco. El asesinato sucedió cuando con un grupo de jóvenes de la comunidad regresaba a su casa.  Tres "criollos" entonces los interceptaron y sin mediar motivo, salvo el fascismo racista, apuñalaron a dos de ellos. Medrano murió. Esto ocurre a pocos meses del asesinato del qom Alberto Galván, cuyo cuerpo fue mutilado y arrojado al Río Bermejito.”

 Cuanto deseo que lo que se escucha en la propaganda oficial  sea la verdad. Que en la Argentina, el derecho social a una vida sin violencia, sin injusticia y sin persecución sea verdad, que los Aborígenes, los negros, los zambos, los blancos, los criollos, viven en armonía y en paz. Pero mi deseo no cuenta, la realidad es otra. En la argentina que me habla, que leo y que grita, los Aborígenes son cazados como animales, por unos seres que jamás pueden ser catalogados como humanos. Desde siempre la historia gaucha o platense, ha reflejado en su vivencia, el desprecio por la vida de los originarios. Por los verdaderos dueños de las pampas desde antes de la invasión europea. Los araucanos, coyas, matacos y tobas. Araucanos,  mapuches. Tehuelches, Onas, Yamanes, Comechingones, Huarpes, Diaguilas, Calchaquies, Pampas, Querandíes, Matacos, Tobas, Guaranies, Timbúes, Charruas, etc.

 Aun en las leyendas folklóricas, se tiene al aborigen Argentino, en una categorización muy discriminatoria. Ya en la narración de Martin Fierro de José Hernández, se demoniza y desprecia al aborigen y su vida.

 En nuestros días, los hermanos Quon Argentinos y los Mapuches también en Chile, siguen siendo blancos de crímenes y despojos de sus tierras http://www.agenciacta.org/spip.php?article271 http://www.agenciawalsh.org/aw/ http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=frontpage sin que exista un sistema judicial que haga valer el derecho ancestral que estos pueblos poseen o un gobierno que cumpla el sagrado deber de proteger a los mas débiles jurídicos.

 Desde la Argentina llegan reclamos y clamores de los empleados, los despojados, los tercerizados, los pobres marginados, que sobre viven al margen de un estado en aparente opulencia, pero que es incapaz por sectarista, de dar solución valedera a las grandes mayorías marginadas. Incluso, se habla de sistemas de trabajo que son peores que la esclavitud. Noticias como la siguiente, son coa común en la tierra de Gardel y Perón:
                                            “URGENTE”

“En estos momentos nos encontramos tomando el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Av. De Mayo 575.

Por Reincorporación y empleo estable.

BASTA DE TERCERIZACION y PRIVATIZACION.

Denunciamos al Macrismo ante el despido de 200 compañeros/as y exigimos la reincorporación en puestos de empleo con estabilidad laboral.

Trabajadores de las organizaciones del Frente de Lucha Cooperativas Sin Punteros, Regional Capital;reclamamos al gobierno de la Ciudad la reincorporación inmediata de 200 compañeros/as despedidos por el Macrismo del Ministerio de Educación, y la incorporación de mas compañeros/as en puestos de empleo permanentes.

Denunciamos el llamado a licitación para PRIVATIZAR la limpieza de los Hospitales Públicos y Centros de Salud de la Ciudad, repudiamos el avance privatizador de la salud pública, y exigimos la incorporación de compañeros/as desocupados en las tareas de limpieza en hospitales y centros de salud.

Aumento de salarios desde abril a los compañeros que trabajan en la UGIS, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico. Y el pago de los salarios del 1 al 5 de cada mes. Exigimos el aumento y el pago en las mismas condiciones que en el Ministerio de Espacios Públicos. Denunciamos la discriminación del pago de distintos salarios, ante las mismas tareas, a nuestros/as Compañeros/as.

Repudiamos la precarización laboral, exigimos aumento de salarios de acuerdo a la canasta familiar, y la equiparación salarial respecto a los trabajadores de planta y contratados que realizan las mismas funciones, defendemos el derecho de a IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO.”

Frente Cooperativas Sin Punteros

Regional Capital

 ¿Es que no merece nuestra región del sur y caribeña, vivir sin el vicio y la podredumbre del capitalismo explotador y criminal? ¿Hasta cuando se seguirá soportando la mayor cantidad de tierras productivas en pocas manos y la mayoría popular hacinada en los suelos despreciados e improductivos? La naturaleza está cambiando y si el hombre no cambia en su alocada ambición, un día despertará con que ya no hay para nadie y tanto egoísmo avaro, solo sirvió para amasar fortunas que no valen nada, que no sirven para alimentarse o para salvar la salud. Entonces tal vez sea tarde para rectificar y para entender que solo la humanidad, salvará a la humanidad y que todos somos iguales.

javiermonagasmaita@yahoo.es  www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

javierdelvallemonagas@gmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1984 veces.



Javier Del Valle Monagas


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: