Declaración del Movimiento Guevarista Revolucionario

¡¡Urgente!! "A estas alturas, asumimos nuestra muerte como algo inevitable"

El Movimiento Guevarista Revolucionario, frente a la situación que viven nuestros hermanos Mapuches en huelga de hambre ya por 80 días, quiere manifestar lo siguiente.

  1. Hacemos un dramático llamado a todas y a todos los revolucionarios, a las personas de izquierda, a las organizaciones sociales, a las personalidades progresistas, a la clase obrera, a todas y todos los oprimidos, a los artistas, intelectuales, y en general a todas las personas que con sentido humano, sienten en carne propia las injusticias que se cometen en cualquier parte del mundo, a manifestar por cualquier vía su solidaridad activa con nuestros hermanos prisioneros políticos mapuches, injustamente encarcelados por el estado chileno y que ya llevan 80 en huelga de hambre.
  2. La situación de estos hermanos es dramática, temiéndose un desenlace fatal de la huelga de hambre a causa de la intransigencia del gobierno chileno encabezado por el empresario burgués capitalista, Sebastián Piñera, en no ceder frente a las justas demandas de libertad y justicia que han levantado nuestros hermanos.  Informes que nos llegan desde territorio Mapuche, nos indican que hoy la situación se agravó para varios hermanos, sufriendo desmayos prolongados y otras dolencias en este momento ya crítico de la huelga de hambre  no recibiendo la debida atención de Gendarmería de Chile, encargada su reclusión.
  3. Nuestros hermanos Mapuches asumen en estos momentos, que si su muerte es el precio que deben pagar, por ser escuchados por una sociedad clasista y racista, que ha ignorado sus demandas por cientos de años, están dispuestos morir en este empeño por justicia y así lo ha manifestado VICTOR  LLANQUILEO que ha pedido que se difunda textualmente lo siguiente:" SI EL GOBIERNO QUIERE NUESTRA MUERTE PARA SENTARSE A DIALOGAR, LA TENDRA. A ESTAS ALTURAS LA ASUMIMOS COMO  ALGO INEVITABLE".
  4. Frente a esta situación a los y las revolucionarias, no nos cabe otra posición que asumir la solidaridad activa con nuestros hermanos desarrollando distintas iniciativas y movilizaciones para exigir el término de la injusticia con nuestros hermanos y así salvar su vida valiosa, entregada generosamente por la dignidad de su pueblo-nación. La movilización y solidaridad con estos hermanos, es entonces en defensa de sus vidas, que pretenden ser arrebatadas por un estado y gobierno que solo busca proteger los intereses de clase de la burguesía y seguir fortaleciendo el sistema capitalista.
  5. Hoy todo debe ser movilización y solidaridad con nuestros hermanos, pero de producirse un desenlace fatal para la vida de los presos políticos mapuches, declaramos con toda responsabilidad lo siguiente:

Las organizaciones revolucionarias principalmente de Latinoamérica, deben prepararse para golpear en forma efectiva los intereses del estado chileno en cualquier parte que estos se encuentren, asumiendo este castigo diferentes formas según el desarrollo que exista en cada lugar. El crimen que se comete en contra del heroico pueblo Mapuche, no puede quedar impune y ya es hora que los pueblos pasen a la ofensiva rompiendo la camisa de fuerza que significa la institucionalidad burguesa desarrollada en nuestros países también históricamente sometidos.

¡¡A DEFENDER LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS MAPUCHES!!

MOVIMIENTO GUEVARISTA REVOLUCIONARIO



-- 
Movimiento Guevarista Revolucionario
WWW.GUEVARIANDO.ORG
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3433 veces.



Movimiento Guevarista Revolucionario

Organización política Movimiento Guevarias Revolucionario www.guevariando.com guevariando@gmail.com Twitter @Guevariando


Visite el perfil de Movimiento Guevarista Revolucionario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!