Participaron en la rifa más dos mil 500 informales El sorteo fue presenciado por un notario y abogados

1.280 buhoneros se sacaron la lotería con un puesto

La expectativa reinó durante el evento

La expectativa reinó durante el evento

Credito: UN

Caracas. Después de varios intentos fallidos y de una prolongada espera, ayer en la tarde se realizó finalmente el sorteo de los mil 280 puestos que ocuparán los trabajadores informales de Sabana Grande en la Gran Feria, ubicada al final de la avenida Casanova.

El acto tuvo lugar a las seis de la tarde en la Casa del Obrero de Propatria, a donde acudieron más de dos mil 500 buhoneros, con la esperanza de resultar favorecidos.

Aunque el acto estaba previsto para las tres de la tarde, comenzó con tres horas de retraso, entre otras cosas, porque el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, llegó tarde.

A esa hora, en las afueras de la Casa del Obrero, ya se había formado una descomunal cola de trabajadores informales que esperaban impacientes desde la mañana el momento de entrar para presenciar el proceso.

Minutos antes de llegar el alcalde, los hicieron pasar y los colocaron frente a la tarima donde estaban los dos biombos de donde sacarían los tickets ganadores, la cual estaba protegida por un cordón policial.

En un biombo colocaron las fichas con los números de los puestos y, en el otro, el la cédula de identidad, código de empadronamiento y el nombre de cada buhonero.

El alcalde Freddy Bernal extrajo el primer ticket en presencia de la notario segunda del Municipio Libertador, María Vásquez, y los abogados Carlos Casanova y Xiomara Núñez, de la Defensoría del Pueblo, quienes certificaron la transparencia del proceso.

El primer favorecido fue el señor Luis Alfonso Otero, artesano, quien tenía 17 años trabajando en el bulevar y le adjudicaron el puesto P-27. La segunda fue Marlene López de Jímenez, a quien le correspondió la ubicación Q-10.

Feria abrirá el lunes. El mandatario municipal informó que aunque ya se realizó el sorteo, las personas que resultaron favorecidas no podrán instalar sus puestos en la feria hasta el próximo lunes, porque primero hay que certificar el acto y publicar en la prensa el listado general de ganadores, lo cual se hará mañana.

Primero lo harán los 700 que tienen los toldos colocados y el resto, cuando terminen de instalarlos, en aproximadamente dos semanas. A los que no obtuvieron nada optarán por las becas de 550 mil bolívares que les está ofreciendo el Minep mientras se forman en un oficio productivo. Los de la tercera edad recibirán pensiones y los discapacitados los empleará la alcaldía.


HABLAN LOS GANADORES

Nathaly Sandoval
" Me ubicaron en la J-43 y me parece perfecto. Tenía siete años ejerciendo la economía informal en Sabana Grande y me parece que esto es lo mejor que han podido hacer por esa zona".

Álvaro Urbina
" Me tocó el número 75 y estoy muy contento porque me pareció que el sorteo estuvo bien hecho. Yo tenía 10 años vendiendo juguetes en el bulevar y ahora vamos a ver cómo nos va en la Feria".








Esta nota ha sido leída aproximadamente 6557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas