Marea Socialista y Partido Socialismo y Libertad se unen al Encuentro Popular Alternativo

Marea Socialista y Partido Socialismo y Libertad se unen al Encuentro Popular Alternativo

Marea Socialista y Partido Socialismo y Libertad se unen al Encuentro Popular Alternativo

Credito: TP

09-03-24.-Las organizaciones Marea Socialista (MS) y Partido Socialismo y Libertad (PSL) anunciaron este viernes 8 de marzo su incorporación al Encuentro Popular Alternativo (EPA); una iniciativa impulsada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Popular Alternativo (MPA) y la corriente de Patria Para Todos que lidera Rafael Uzcátegui (PPT-APR).

Miguel Ángel Hernández, del PSL

Durante una rueda de prensa, el dirigente del PSL Miguel Ángel Hernández, describió este espacio como «un esfuerzo unitario de la izquierda no comprometida con el Gobierno que aplica un brutal ajuste capitalista contra las venezolanas y venezolanos, ni con la oposición patronal y burguesa que intenta presentarse como alternativa al actual Gobierno de Nicolás Maduro».

Hernández informó que en las últimas semanas se ha venido discutiendo un programa «que recoja las principales exigencias y aspiraciones del pueblo venezolano, de las trabajadoras, de los trabajadores, de los jóvenes, de las mujeres, de los campesinos; de los que vivimos de un salario».

El dirigente del PSL denunció que este proceso electoral está marcado por prácticas que «atentan contra la democracia y contra la libre participación», como el uso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para intervenir partidos o del Consejo Nacional Electoral (CNE) para negar la posibilidad a organizaciones de izquierda de legalizarse.

«Queremos participar en el proceso electoral con una candidatura propia; con una candidatura que le hable a los explotados, a los oprimidos, a los marginados, a los que viven de un salario, a los que nunca han tenido voz», agregó.

El vocero del PSL hizo un llamado a otras organizaciones políticas de izquierda que quieran sumarse a esta iniciativa «para levantar un plan obrero y popular alternativo al ajuste capitalista del gobierno de Nicolás Maduro»

Gustavo Martínez Rubio, de Marea Socialista

Por su parte, Gustavo Martínez Rubio, militante de Marea Socialista, destacó el papel de las organizaciones que integran el Encuentro: «Hemos estado en la calle, peleando por recuperar el salario, según lo que establece el artículo 91 de la Constitución. Hemos estado en la calle peleando por la libertad de las trabajadoras y trabajadores presos; hemos estado luchando contra la corrupción y también por recuperar servicios públicos de calidad; entre otras genuinas demandas de la clase trabajadora y los sectores populares de Venezuela»

Al explicar la incorporación de Marea Socialista a esta coalición, Martínez Rubio dijo «estamos acá porque queremos participar desde el punto de vista electoral; porque ni el Gobierno ni las organizaciones políticas agrupadas en eso que llaman la oposición, quieren que haya una alternativa distinta».

«Para nosotros lo fundamental ha sido la discusión desde el punto de vista programático, porque es lo que nos puede permitir empalmar con la clase trabajadora y con los sectores sobre los cuales ha recaído principalmente esta crisis», agregó.

El dirigente de Marea Socialista explicó que entre ejes programáticos más relevantes se encuentran «el impulso de una política laboral que proteja la estabilidad en el trabajo y haga respetar los fueros de ley»

«Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, con clara intención democrática, a que nos incorporamos a un debate para que todos seamos parte de esta verdadera alternativa y que haya una salida a la crisis distinta a los intereses de las cúpulas», concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4095 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2024/03/08/marea-socialista-y-partido-socialismo-y-libertad-se-unen-al-encuentro-popular-alternativo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter