(AUDIO) Bernabé Gutiérrez será expulsado de las filas de AD "en las próximas horas"

Bernabé Gutiérrez

Bernabé Gutiérrez

Credito: Web

16-06-20.-El diputado de la Asamblea Nacional -AN-, Carlos Prosperi, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, considera que con la suspensión del partido Acción Democrática -AD- por parte del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ-, se intenta arrebatar la libertad que cada venezolano tiene de expresarse. "Tratan de doblegarnos para llevarnos a un proceso electoral".

"Esta sentencia trata de obligar a las personas a que tengan que participar en las parlamentarias o si no se le quitan sus organizaciones políticas", sostuvo durante una entrevista Unión Radio.

Anunció que en las próximas horas será expulsado el secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez, en una reunión del CEN. "Ya el viernes se había alertado a este señor de su expulsión, será expulsado en las próximas horas".

Manifestó que Bernabé Gutiérrez habría estado al tanto de su expulsión del partido y acotó que no acatarán las sentencias que van contra la Constitución, ya que continuarán trabajando con su estructura -aunque sin las siglas ni la tarjeta- para alcanzar condiciones en las elecciones.

En la sentencia de la sala constitucional del TSJ, Gutiérrez fue nombrado presidente de una mesa directiva ad hoc que llevará adelante el proceso de reestructuración de AD.

Prosperi considera que hay que ofrecer garantías para una salida electoral a la crisis política, pero "tristemente vemos como estos señores pareciera que quieren agudizar el clima político".

Descartó que la base de AD esté dividida "absolutamente para nada, de las 25 seccionales a nivel nacional todas se han pronunciado a favor de la dirección nacional y del compañero Henry Ramos, los 4 gobernadores de nuestro partido han fijado su posición en apoyo a Henry Ramos".

Prosperi aseguró que con estas acciones no amedrentarán a AD. "Vamos a continuar en nuestra lucha (…) Con nuestras mismas siglas y nuestros mismos compañeros y como una vez se votó por la negra para rescatar la blanca, buscaremos mecanismos para recuperar una siglas que desde ayer pretenden secuestrar".

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter