“se ha perdido la conexión comunicativa de la dirigencia con el pueblo”

Ameliach: No se puede culpar al pueblo del revés electoral

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach

Credito: Correo del Orinoco

10-12-15.-El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, indicó ayer que hay una nueva realidad política en Venezuela. A su juicio, la culpa de la derrota chavista del 6D no debe pecharse al pueblo sino a los dirigentes de la Revolución.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instó a todos los socialistas a ir a un proceso sincero de autocrítica, en aras de corregir, y trabajar cada día a día por la organización, la unidad, la unidad cívico-militar y la conciencia del pueblo. “Es el pueblo el que conoce la verdaderas razones de la derrota”, insistió.

Mediante el voto, el bloque contrarrevolucionario logró conquistar un poder político importante, razón por la que lo conminó a que tenga claro que es por el sufragio, con el respeto a la Constitución, y no con las guarimbas que pudo lograr esta victoria, aseveró el mandatario, quien deseó que la oposición deje para siempre los caminos que están fuera de la Carta Magna.

El chavismo fue una fuerza dominante desde 1998, y cuando esta deja de tener apoyo del pueblo, es porque falló la dirigencia, que no supo explicarle y escuchar bien al pueblo en esta ocasión sobre la guerra económica, acotó Ameliach, que insistió que para retomar el camino es vital dejarse guiar por el tino del pueblo.

Una de las fallas es que “no hemos sido capaces de trascender el modelo rentista petrolero” para ir al modelo productivo socialista, en medio de un tiempo cuando el petróleo bajó de 100 a 30 dólares el barril, y todos los pronósticos indican que llegará a los 20 dólares, reflexionó.

COMUNICACIÓN POLÍTICA

De acuerdo con su visión, se ha perdido la conexión comunicativa de la dirigencia con el pueblo, el cual debe ver al político como alguien sincero, aspecto debe ser revisado actualmente por cada uno y cada una de los socialistas. “Se trata de que retomemos la comunicación que sin duda Hugo Chávez, revolucionó”, analizó.

Aconsejó tener conciencia del poder real que acaba de tomar la oposición. Reconoció a todos los venezolanos y venezolanas que participación en la elección del domingo pasado, y sobre todo al chavismo, que obtuvo más de 5, 5 millones de sufragios -en medio de la crisis, penurias- lo cual equivale “a 42% de corazones firmes”.

DESDE EL IMPERIO

Al imperio no le interesa un gobernador más uno menos, un diputado más o menos, sino el petróleo de Venezuela, consideró el activista de izquierda, por lo que pronosticó que tarde o temprano la mayoría antichavista en la AN hará una reforma de la Ley de Hidrocarburos, que es lo que a Washington le interesa.

Durante su programa radial Hablando de Poder, el Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral de la tolda roja reprochó que John Kerry, “prácticamente”, se haya pronunciado recientemente sobre el país “como un ministro de Interior y Justicia” nacional.

MEDIR LAS POSICIONES

Trajo a colación un comentario de Luis Vicente León, quien dijo que más allá de la súper mayoría calificada alcanzada por la MUD, no se puede despreciar que el chavismo obtuvo 42% de los votos en medio de una tremenda crisis, con lo cual, acotó Ameliach, el encuestador “está viendo algunas mentes emborrachadas de poder”.

Pidió a sus contrarios políticos que no se olviden de que Carlos Andrés Pérez obtuvo un triunfo electoral aplastante y 25 días después de la toma de poder, por aplicar medidas inconsultas, se le reventó un estallido del Poder Popular.

El lunes se llevó a cabo una reunión con todos los candidatos del Polo en Carabobo, notificó Ameliach, quien informó que más de 400 mil votos en la entidad fueron hacia el chavismo. Felicitó a las Unidades Bolívar Chávez (UBCH), y toda la maquinaria de base, que hizo un esfuerzo para comunicarse por su cuenta “con aquellas personas que están confundidas”.

“En Carabobo en el 2010 perdimos con el 43% de la votación… ¿qué pasó después?, Chávez ganó en el 2012 y yo gané ese mismo año con el 56%. En el 2013, el presidente Nicolás Maduro ganó aquí en Carabobo, y también ganamos las elecciones de las alcaldías en el estado”, alentó el vocero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter