PSUV y el chavismo

El Chavismo tiende a ocupar una posición mayoritaria, objetiva y pragmática dentro del partido. Ahora bien como ayudamos a definir el chavismo, puede ser una conducta sentimental, emocional, en relación al proyecto revolucionario que dirige el líder carismático Hugo Chávez. Lo que si no es, el chavismo es una concepción ideológica única, mucho menos compacta y homogénea. Ha veces pareciera ser el chavismo mas una conducta irreductible de cambio, de libertad, de honestidad, de humildad, de moral y luces, de mucho amor al prójimo y a la patria de Bolívar.

Por eso, es que se pueden identificar dentro del chavismo, unas 12 tendencias, políticas e ideológicas.

* Los izquierdistas, coinciden con el presidente Chávez, de ir necesariamente políticamente hacia el socialismo, tienen una base ideológica firme y una alta formación política Bolivariana, Marxista, Leninista, Trokista, Maoísta, pro- Fidel, pro Che, etc.
* Los adecos, arrastran la gran mayoría la conducta perversa y corrupta.
* Los copeyanos, igualitos.
* Los militaristas, asesores del presidente, que acompañan al presidente de una manera incondicional, suplen la ausencia de líderes civiles en el gobierno.
* Los oportunistas, son bagres entre las guabinas, buscando cualquier oportunidad para encaramarse como los chivos.
* Los adulantes, que opinan que la niña Rosa Inés, hay que entregarle el poder en el 2021.
* Los burócratas, apoyan la revolución mientras tienen el cambur, y quieren vivir políticamente en la cuarta república.
* Los corruptos, son una minoría de caimanes en boca de caño, no tienen escrúpulos para robarle el pan a un niño.
* Los entorno, una minoría, que se creen dueños de la verdad y con facilidad le mienten al presidente.
* Los cristianos, en silencio y a través de la oración ayudan y apoyan la revolución.
* Los yare, militares del MB.R. 200, recluidos en la cárcel de yare con el comandante Chávez, (sin comentarios), pero predominan en el alto, medio, bajo, gobierno revolucionario, a lo largo y ancho del país, entran y salen del gobierno.

El pueblo chavista, son el 98% dentro del p.s.u.v., honesto, mas sabio de lo que muchos creen, capaz de organizar y recuperar el poder político en 24 horas y barrer el carmonazo del 11 de abril, y el paro petrolero.

El 5 de julio, en la Asamblea Nacional, la joven Libertad, en su mensaje, identifico el perfil del pueblo chavista, están “claritos” con la revolución, no tienen duda de que hay una revolución en marcha, son patria socialismo o muerte y la tarea es vencer, leales al presidente 100 %.

El partido socialista unido de Venezuela, tiene la tarea política, moral, de decantar las cuatro grandes olas del chavismo, la primera ola antes del 92, la segunda ola, entre el 92 y el 98, la tercera ola entre el 99 y el 2006, y por último esta gran cuarta ola, más política, ubicada en el contexto de la revolución Bolivariana y socialista, que quiere que la ayuden a organizarse y a ser útil a la revolución cualquiera sea su condición.

Patria socialismo o muerte, venceremos!!!!!!!!!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Orlando Díaz.


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor