Carta al gobernador Acosta Carlez

Estimado gobernador Acosta Carlez, quisiera sugerirle y a su vez expresarle algunas cosas que he considerado pertinente hacérselas llegar, en éste histórico momento.

Nos encontramos en una etapa de profundización, y radicalización de la Revolución Bolivariana, y precisamente debido a esto, es que he llegado a la conclusión de no esperar más para expresar mis planteamientos. Estoy seguro de que mis palabras están respaldadas por la población revolucionaria del país, pero, de los verdaderos revolucionarios, no los que se colocan una gorra roja para decir que lo son, y predican una moral que no practican. Como por ejemplo, algunos de los que lo acompañan en su “ardua labor por construir el socialismo en Carabobo”.

El actual gobierno que usted representa, lleva por nombre “Gobierno Bolivariano de Carabobo”, pero yo quisiera que usted nos explicará ¿Que tiene de bolivariana su administración? Entiendo que para poder ostentar el nombre del Padre de la Patria, debe establecerse un patrón que cumpla con los valores morales y éticos que nos enseñó nuestro Libertador Simón Bolívar.

Una de las cosas que me ha producido una profunda indignación, es la denominada “Lotería Bolivariana de Carabobo” Allí usted con su tren de gobierno regional, están pisoteando la memoria de nuestro Libertador; simplemente porque los juegos de envite y azar, no pueden llevar nombres de próceres, porque sencillamente es una soberana falta de respeto.

No se trata de colocar el nombre de bolivariana a cuanta institución este a su mando gobernador, con eso no se construye el bolivarianismo. Los verdaderos bolivarianos, son los que utilizan y adaptan el pensamiento del Libertador, a las realidades objetivas, subjetivas y al momento histórico en que se vive.

Ya que usted se hace llamar Bolivarianista yo le pregunto. El Padre de la Patria se despojó de todas sus riquezas para entregarlo todo por la libertad e independencia de la Gran Colombia. ¿Usted esta practicando este ejemplo en su administración? Quisiera tomarme el atrevimiento, y con todo respeto sugerirle que analice un poco éste pensamiento “El que lo abandona todo por ser útil a su patria, no pierde nada y gana cuanto le consagra”

He observado con asombro el doble rasero de su discurso. Usted en muchas oportunidades ha hablado de socialismo, inclusive, en la primera página de su periódico, al cual llaman “El Cambio” de fecha 03 al 09 de febrero de éste año en curso, se lee en el titular: “Carabobo un estado socialista” pero, ¿Que clase de socialismo se esta practicando en Carabobo?

"Recordar es vivir, entonces, vamos a recordar un poco. En la última página del semanario en cuestión, se observa una publicidad relacionada con los carnavales Eh Eh! (Demás esta decir que la muchacha es muy bella), pero lo que no termino, ni terminaré de asimilar, son los patrocinantes de dicho evento. Nada más y nada menos que Coca Cola, empresa con la cual usted estuvo problemas, debido a la acción heroica que usted asumió en aquel entonces; Bingo Río, con cuyo propietario usted tiene vínculos “amistosos” ¿Pero acaso gobernador, estos patrocinantes no forman parte del sistema opresor capitalista, que es totalmente contrario a los principios del socialismo? Ni hablar del otro patrocinante, la conocida cerveza Regional, donde en su ya famosa publicidad, refleja a lo estupida que quieren convertir nuestra juventud. Allí se da a entender, que tienes que hacer lo que sea por una cerveza; inclusive llenarte de prensados ganchos el rostro y las partes íntimas. Esto gobernador, son antivalores que enseña el imperialismo, y usted se regocija por contar con el apoyo de patrocinantes como estos. Déjeme decirle que los revolucionarios no negociamos nuestros principios por dinero. Quizás en la política entreguista esto se llame táctica, en el lenguaje revolucionario esto se llama adyección con todas sus letras.

Sigamos recordando gobernador, al inicio de su campaña electoral usted aseguró que la gobernación la ubicaría en la populosa zona sur de Valencia. ¿Donde está que no la vemos?

Por otro lado, quiero expresarle lo siguiente: Las privatizaciones van en contra de los principios socialistas, dado que esto, forma parte de reformas neoliberales.

Usted retiró a una empresa privada (C-T C.A) la concesión respectiva para la administración de los peajes, cosa que fue muy bien vista por todos nosotros. Actualmente esa concesión para administrar los peajes, le fue otorgada a otra empresa privada llamada Servicios y Mantenimientos 2.007 S.A. ¿Su administración no se siente en capacidad, de gerenciar los 4 peajes de Carabobo? ¿Ó es qué existe algún tipo de compromiso con la directiva de dicha empresa?

Con respecto al plan masivo de viviendas que su administración lleva a cabo, quiero expresarle que no estoy en contra de ello, porque, si lo estuviera evidentemente reflejaría un alto grado de enajenación mental. No obstante, no se trata de construir casas por construir gobernador, ¡se trata de construir hábitat! Esto lo digo, dado que he observado que existen viviendas en zonas muy retiradas y que no cuentan con servicio de transporte, escuelas, parques, seguridad etc. Uno de los ejemplos más considerables son las viviendas de la Ciudadela Negro Primero ¿Como hará un residente de allí para poder dirigirse a su trabajo? ¿Como hará un niño para poder ir a la escuela, si no existe transporte? Estas viviendas carecen de servicios vitales para la formación ciudadana. Le recuerdo gobernador que allí habitan seres humanos.

Gobernador quiero decirle con toda propiedad. Los líderes revolucionarios, son los que se despojan de intereses personales para dar paso a los intereses de las masas, y éstas a su vez son la base de toda transformación social.

Si a usted las pocas cosas que he dicho (por cuestión de espacio) no le parecen, o peor aun, piensa que he asumido una actitud reaccionaria, pues déjeme decirle, como dijo Ali Primera “Yo no perfumo el estiércol pa´que me salga bonita y la vea regodeando el burgués allá en su silla”

Siguels@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7577 veces.



Oswaldo José López Martínez

Periodista de @CiudadVLC/ Moderador del programa #EnLaCumbre, por @RNVcentral 90.5 FM

 Siguels@gmail.com      @OswaldoJLopez

Visite el perfil de Oswaldo López Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: