En Absoluto

La tapa del frasco

Las cosas siguen su curso así como lo sigue el gobierno de estados unidos en su pretensión por seguir siendo el gendarme del mundo o la tapa del frasco. Esta vez, fue contra china, dado que su plan contra Rusia, a todas luces fracaso, quisieron levantar a Ucrania apoyando a Zelenski y este les salió pataruco. Estados unidos busca mantener ocupados a China y Rusia tratando de implosionar los estado- nación, soslayando la soberanía y la legitimidad de sus gobiernos. Ya arremetió otra vez contra Venezuela, robándose un avión de carga de medicamentos y alimentos y secuestrando su tripulación con la ayuda del cipayo argentino. Esperemos el desenlace, no nos preocupemos por los que se creen tapa del frasco Ydalis Flores.

En Colombia las cosas siguen avanzando, hay optimismo ante un proceso de transformación histórico y necesario, con sus realidades ya que no faltara quien argumente que están venezolanizando a Colombia como lo hicieron con la cubanización de Venezuela. Cada región tiene sus cosas sabrosas y esas cosas, tienen aroma y color, cantaba Guaco. A Petro le tocara muy duro, ya comenzó devolviendo Monómeros, Pequiven ya instalo junta directiva, hizo sus cambios militares, envió una delegación a Cuba para seguir con los acuerdos de paz, presento propuesta de reforma tributaria, nombro embajadores y ahí va, nada timorato ni guabinoso y sin creerse la tapa del frasco.

Aquí, en la patria buena, seguimos avanzando, Nicolás se la volvió a jugar con los trabajadores y la guarimbita montada por un sector, ante el pelón de la Onapre, se los echo en caldo e’ ñame con dos decisiones políticas; 1. El pago del 100% del bono vacacional de los educadores en todos los niveles y 2. El nombramiento del nuevo jefe de la Oficina presupuestaria. Esto desmonto la guarimba aquella y dejo claro, que la oposición insiste en generar violencia y hay adláteres que caen en ese juego de quienes se creen la tapa del frasco. Si no entendemos el momento que acabamos de atravesar en lo económico y que poco a poco vamos avanzando, es mejor no meterse a yerbatero ni creerse la tapa del frasco.

Desde el gobierno de Bolivar, seguimos renaciendo y reconstruyendo la esperanza y la dignidad de nuestro pueblo, con recursos finitos, pero con voluntad y compromiso y sin creernos la tapa del frasco.

El Psuv sigue capitalizando procesos organizativos, sigue uniendo y sumando, esta vez con los líderes y liderezas de calle, luego vamos con los de comunidad y así hasta lograr un nuevo proceso de actualización político-partidista, militantes que deberían estar comprometidas con la revolución de Hugo Chávez y dispuestos a seguir profundizando su legado.

Hay que seguir avanzando y consolidar la unidad, al menos la necesaria, porque la otra, la perfecta, hace falta un poco más y la urgencia de que se aparten quienes no aportan, pero se creen la tapa del frasco.

A LO INTERNO: Cogollo e’ Mango



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1489 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor