La fortaleza de nuestro poder electoral. Vamos a votar

Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado (Caraciolo Parra 1.819). -Barquisimeto,18-11-2021.- La credibilidad que actualmente posee el Poder Electoral Venezolano a escala internacional, es consecuencia, efecto y alcance de la inversión que el Estado Venezolano ha inyectado en mejorar cuantitativamente a nuestro sistema electoral. Un órgano confiable, conformado por una estructura llena de intelectuales, mujeres y hombres acumulados de formación académica y talento, que evidencia una total confianza en todos sus extremos.

Un árbitro con inmensa capacidad colegiada para tomar decisiones pertinentes, ajustadas a derecho, al ordenamiento jurídico, donde priva la legalidad, imparcialidad y objetividad transparente. Así esperamos por el bien de lo que vayamos a las urnas, por nuestro País. Que el competidor perdedor admita su derrota, respete el score, y acate las decisiones incomento

Algunas vocerías ilegítimas derechistas, han emitido desadaptados criterios previos parcializados e irrespetuosos, no solo contra el CNE, sino, contra nuestra patria. Sembrando pánico, incertidumbre, desestabilidad psicológica, terror entre la masa electoral. Solo en el ámbito electoral observamos estas conductas desviadas, en antesala a los juegos olímpicos, pelota profesional, campeonato de fútbol no vemos estas maniobras descalificativas contra el arbitraje.

Entre las fortalezas de nuestro sistema electoral tenemos: El voto físico, el cual es impreso en papel especial, con marcas de agua y tinta de seguridad, e identificado a través de un código no secuencial, que resguarda el secreto del voto. La memoria fija (interna) de cada máquina. La memoria removible (externa) de cada máquina.

Acta de escrutinio de la mesa de votación. El voto electrónico es transmitido a los centros de totalización. El acta electrónica transmitida a los centros de totalización. El acta de totalización es automático

 
 

El adiestramiento al elector es mínimo, ya que la boleta electrónica que se utiliza es la convencional. Al terminar el proceso de votación, la totalización es inmediata, lo cual garantiza rapidez en los resultados oficiales. Resultados oficiales exactos y rápidos.

El sistema de respaldo es automático. Posibilidad de auditar la data en cualquier momento. Mecanismo de cifrado y compresión para proteger los datos electorales. Seguridad en la red de transmisión. Respaldo en cuanto a energía eléctrica. El manejo del voto es hecho únicamente por el elector.

Los veedores internacionales son una garantía, aunque hay que estar ojo de garza, pues en las recientes elecciones de Nicaragua, los mirones de la Unidad Europea jugaron posición adelantada y conspirativa.

Que grande nuestra patria musicalmente, la diversidad geniosa, intelectual de nuestra juventud artística del Sistema musical de orquestas, inspirados en la memoria del maestro trujillano Abreu, vibraron, participaron en el mega concierto por el Récord Guinness, en búsqueda de ser la Orquesta más grande del mundo. Integrantes de más de 400 núcleos de El Sistema de todo el país, tras meses de ensayos y preparación en sus respectivas sedes, se dieron cita en los patios de la academia militar el viernes próximo pasado en Caracas, para llevar a cabo la actividad.

El cumpliento de todas las tareas nos avizora, desde ya un preponderante triunfo a lo hora de recoger las papeletas. Cumplimos con las exigencias del certamen en tiempo y números solicitados. Allí vimos los 700 chamos de nuestra capital musical de Venezuela, nuestra Lara querida. Una buena lección para el desertor, traidor y conspirador Gustavo Dudamel.

La oposición venezolana, el encendido de las redes sociales la información, sacada a la luz por activistas opositores, de que la mamá de Leopoldo López había cobrado varias decenas de miles de dólares por un "contrato de servicios" prestados a Monómeros mientras la empresa, que pertenece al Estado venezolano, estaba bajo control de Juan Guaidó.

     

Antonieta Mendoza de López es vicepresidenta de Llorente y Cuenca, firma española contratada por Monómeros para "mejorar el posicionamiento de la empresa en Colombia". Una orden de compra de servicio emitida por Monómeros muestra que se pagaron 148 millones de pesos colombianos, equivalentes a más de 38 mil dólares, a esa compañía por una "asesoría en comunicación".

El fraccionalismo no lo pueden ocultar la derecha oposicionista en nuestro país. Sus aspiraciones instituo personae es axioma. Medida que les traerá con seguridad aplastante derrota genérica. Hasta los momentos en ningún espacio candidaturas político territorial lograron ir agarrados de la mano, ni en el Táchira pudieron acompañar a Laidy Gómez

El chavismo en Aragua, Zulia, Anzoátegui, Cojedes,Bolívar, Nueva Esparta va a tener problemas a la hora de contabilizar los resultados, apreciamos que en el resto de los estados no tendrá dificultades para ganar las respectivas gobernaciones

Lara a pesar que el candidato del Polo Patriótico, Adolfo Pereira no posee discurso larense, no aborda la inmensa problemática que padecemos los larenses en el deporte, infraestructura educativa, los servicios públicos, el desastre de vías de penetración agrícola ganara las elecciones. Muy a pesar que solo le hemos visto con un solo candidato a las alcaldías, el burgomaestre Luis Jonás Reyes, los demás andan solo pero bien acompañados, jajaja

La mala praxis de los políticos no se subsana, anuncian su asistencia a determinada hora e irresponsablemente llegan dos, tres, cuatro horas después. Será que así nos van a atender sus gestiones al ganar una instancia política, que vergüenza e irrespeto a la militancia y amigos

Se nos fue el año 2021, sin penas ni glorias. La situación inflación e hiperinflación no quiso controlarla el gobierno, permitió la legitimidad del Dólar en el proceso económico, y eso que le tiene arre……. Al imperio. Dejar a rueda libre y sin control a la burguesía árabe, iraní, china y la venezolana es una bofetada al pueblo humilde.

A pesar de las múltiples razones para estar descontento por la situación del País, debemos recurrir este 21N a depositar nuestro voto. No permitamos que este derecho ganado a fuerza de luchas históricas se debilite, derrotemos el abstencionismo provocado sin razón. Cumplamos con nuestro deber para exigir derechos. Así que los espero camaradas en la cola y después a jugar la partida de dominó.

CAMPAÑA. Ciudadanos diputados de la AN, del consejo legislativo del estado Lara, alcaldesa del Municipio Morán y concejales, Gobernador encargado del estado Lara. Veintidós años de vigencia de nuestra revolución y el caserío Los Rastrojos, parroquia Anzoátegui, Municipio Moran, estado Lara no conoce las bondades de ninguno de sus gobiernos.

El tramo carretero Guarico-La Raya con Portuguesa intransitable
Se terminó el espacio, por ahora, nos leeremos en la venidera, Dios nos ayudará. Los comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales. Con la verdad no temo ni ofendo. Cuídate, acata las normas sanitarias contra Covid.

Al decaer la pandemia visita la bella geografía de los Municipio Jiménez, Sanare, Moran y Torres de nuestro estado Lara. El sol nace por el Esequibo, de Venezuela ni un milímetro para nadie (Gerardo Brito +)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 982 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: