Kataphraktosaurus ungerhamiltoni en Venezuela

Chucha, ¿leíste la información, según la cual, en una parte de la zona amazónica de Venezuela, encontraron un lagartija o lagarto acorazado aún no registrada?

No Chela. No he tenido tiempo de leer nada de eso. Estoy ahora concentrada y moviendo todas mis grandes influencias, para ponerme en el borrador de la reforma a la ley de Puerto Libre en Nueva Esparta, que según parece, hará especiales a los margariteños. Ojalá, nos haga especiales con el agua, porque desde unos dias, me esta saliendo una joroba y estoy pensando en que no vaya a convertirme en cotocamello.

Pero ya que me metes a mi terreno, cálculo Chela, que a esta lagartija, le sale ahora una de sufrir y sufrir. Seguro que le van a meter el ojo para encontrarle todos sus rastros.

No se si esto es bueno o malo para esta lagartija.

Suena positivo, conocer que existen otros animalitos, pero uno no sabe, si la gente cuando un animalito aparece, ve en él una mercancía y el mundo se nos hace chiquito.

Mirame Chela, en la Península de Macanao las cotorras margariteñas vivíamos pata suelta. Luego, por nuestra particular belleza, se dieron cuenta que unos podían vendernos y otros comprarnos y ahí apareció una alianza estratégica y ya quedamos pocas.

El turpial en Margarita ya no se ve. Quedaran muy pocos porque lo fueron cazando para meterlo en jaula. Las guacharacas, el hambre que hay en los pueblos, las han convertido en una opción para pobres. Sus cantos ya no son tan regulares como antes.

Así que Chela, todo animalito, que tenga la mala suerte de transformarse en mercancía, está en peligro.

Chucha, lo importante de esta lagartija que descubrieron en la región amazónica de Venezuela y que cientificamente se llamará Kataphraktosaurus ungerhamiltoni, es que tiene "unas escamas espinosas que protegen su cuerpo desde la cabeza a la cola". Eso es fenomenal Chucha. https://m.aporrea.org/pachamama/n364049.html

Bueno Chela, ya comenzaron a joder a este animalito con este nombre tan jodio. No te engañe Chela. Cuando las cosas se ponen feas, no hay escamas protectoras posibles.

Fíjate en nuestra constitución. La mejor del mundo y ya estamos quedando en el hueso.

Aunque a decir verdad Chela, hay escamas protectoras que no le entra nada. En Venezuela, hay políticos que son más fuertes que estos lagartos acorazados. La democracia no le entra. Tienen una coraza cooptada y no te extrañe Chela, que asi de sopetón, veamos unos fenómenos y nos encontremos en el momento Mesozoico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1211 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas