¡Mosca con el dogmatismo!

"¿CÓMO VAN A LLEGAR ASER BUENOS CARICATURISTAS LOS QUE YA TRIUNFAN COMO CARICATURAS?"

Viene a colación este pensamiento de G.K Chesterton, por 2 razones a saber: La una por Razones obvias, la otra por obvias razones.

Lo ideológico por razones obvias, y lo político por obvias razones:

La ideología parte de una realidad, concreta que luego transformamos en política. De acá la inequívoca sentencia, de que los políticos son hijos de la ideología. A mi manera de ver, todas las ideologías son buenas antes de transformarse en política, excepto aquellas que se asumen como verdad absoluta, vale decir,, dogmáticamente

El marxismo-Leninismo del PCV o el Bolivarianismo-Chavismo del PSUV, son ejemplos de que no se ha entendido, que toda ideología, todo proyecto, todo programa, todo legado no es otra cosa que una guía para la acción.

El ser dogmatico, se encierra en su verdad única, sin entender que todo cambia que todo se transforma que nada es eterno, incluyendo sus ideas, y proyectos, que por contrario que

Parezca deben y tienen que amoldarse (como guía), a los nuevos tiempos; sin que ello signifique renunciar a sus principios, sino adecuarlo a las particularidades que impone el devenir histórico. Ayer con el arado de tracción de sangre, hoy, con modernas maquinarias para cosechar

El sectarismo es hijo directo del dogma: Basta con hacerle un seguimiento al fanatismo religioso para palpar los extremos del dogma. Casi todos monoteístas, pero cada uno con una formula "distinta" ,para encontrarse con el mismo Dios que esta en todas partes pero nadie lo ve.

El chantaje de la dirigencia dogmatica, para con aquellos que de una manera u tratan romper el cerco dogmatico de inmediato son señalados de Revisionistas, o de traidores a la causa.

Son muchas las formas en que se manifiesta el dogmatismo: En la educación de los hijos, es quizás la mas perjudicial, habida cuentas que limita y confunde a nuestros jóvenes, en su búsqueda de opciones.

Que los padres sean evangélicos, cristianos, ateos o cualquier otra cosa, no les da derecho a que sus hijos piensen como ellos. "EL YO SOY ADECO PORQUE MIS PADRES LO FUERON", es prueba de la castración política que afecta a nuestros jóvenes por la influencia dogmatica de sus padres que les prohíben buscar otras opciones "porque con los adecos se vivía mejor"

El dogma, es tan perjudicial en lo religioso como en lo político, en ambos casos conduce al fanatismo con consecuencias impredecibles: Véase el asalto al Capitolio en los EUU. La posición del PCV ante la Ley Anti bloqueo y el sectarismo del PSUV, al negarse compartir cuotas de poderes, porque ellos son dueños de la verdad absoluta. Ok. "¿Y CÓMO VAN A LLEGAR ASER BUENOS CARICATURISTAS LOS QUE YA TRIUNFAN COMO CARICATURAS?"

 

Maduro: ¿QUE SERÀ DE LA VIDA DE CARLOS LANZ?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1274 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: