A propósito de ser ciego

Madurismo es el principal responsable de las alteraciones sociales en Ecuador

Sin duda que el madurismo es el principal responsable de las alteraciones sociales que está viviendo el Ecuador. No sólo es que con el mayor cinismo posible los maduristas quienes violan derechos humanos de más de 7 millones de venezolanos – entre trabajadores públicos y pensionados – al pagarles ingresos promedio de dos dólares mensuales, sino que es de tal magnitud la vulneración contra la población que unos 13 millones de niños, adolescentes y jóvenes dejaron de recibir alimentación y salud, mientras otro tanto similar se encuentra sumido en la pobreza, al punto que según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), alrededor de 5 millones de connacionales han huido del régimen que usurpa Miraflores, quien ha llevado al país al colapso de la economía y aplicar el más terrible ajuste neoliberal al generar sobre un pueblo una destructiva hiperinflación, y aún, a pesar de semejantes evidencias, se atreven a decir que en la nación meridional, Lenin Moreno estaría violando derechos a la ciudadanía de ese país, y que todo sería producto de un "paquetazo" en una nación donde los precios aumentan en un año, lo que en Venezuela sucede en un día.

Desde 2018 alertamos al presidente de Ecuador sobre las pretensiones maduristas de generar un caos en ese país con el apoyo de la disidencia de las mal llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)¹, lo cual además de confirmar nuestras sospechas, terminó extendiéndose hacia la propia nación neogranadina sino que Perú también sería objeto de tales acciones. De hecho, incluso explicamos en 2017 las razones por las cuales Lenin Moreno no ganó en su momento de elecciones presidenciales en una primera vuelta, siendo precisamente por la ambigüedad que tuvo hacia el madurismo siendo candidato².

Ahora bien, ¿por qué decimos que el madurismo es el responsable de las "protestas sociales" en Ecuador y Perú, así como los recientes hechos de asesinatos políticos en Colombia? Sobre el particular, quién(es) pueden negar que todas estas acciones que ya habían comenzado con la "desaparición" de Iván Márquez y Jesús Santrich del congreso colombiano, y que posteriormente se multiplicaron cuando tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello les dieron la "bienvenida" a esos terroristas en suelo venezolano.

Así tenemos que las denominadas "organizaciones sociales" de la nación meridional tales como: Alba capítulo Ecuador, Organización Política Revolucionaria "Bulla Zurda", colectivo "Patria Grande Soberana", Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador (Cevecu), Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria del Ecuador (Unir), Alianza Bolivariana y Alfarista (Aba), y hasta un llamado Sindicato de Trabajadores "Solidaridad" de la Universidad Técnica de Ambato, y por supuesto, el Partido Comunista de ese país hasta este 2018 condenaban las protestas que se generaban en Venezuela en contra del madurismo³, pero ¡Oh, sorpresa! Lo que para ellos era "desestabilización" sobre el régimen neototalitario y usurpador de Maduro, resulta que ninguna de tales organizaciones aparece por los medios del Ecuador o de otro país condenando las acciones de Lenin Moreno - ¿Será que lo apoyan? - como para no despertar sospechas en sus vínculos maduristas, y apenas la cuenta oficial en Twitter del Partido Comunista – por razones obvias - aparece con un escueto comunicado hablando sobre la crisis en Ecuador⁴, sin mencionar para nada, imágenes o videos de lo que sucede en Quito, Guayaquil, u otras ciudades.

En otras palabras, el madurismo tira la piedra y esconde la mano. O sea, resulta más sospechoso que todas esas "organizaciones del pueblo" ecuatoriano que apoyan al régimen usurpador de Miraflores, no digan ni siquiera "esta boca es mía" para condenar los supuestos abusos que estaría cometiendo Lenin Moreno en Ecuador. Verbigracia, la afasia en vez de ocultarles su complicidad con intentos de desestabilizar al gobierno ecuatoriano, lo que revela es que son responsables directos en los hechos que allí ocurren, y buscan a toda costa intentar no aparecer por ninguna declaración, imagen, video, y menos asociados con el madurismo.

En conclusión ¿dónde están esos grupetes ecuatorianos que apoyan al madurismo? Que no quede duda, el madurismo es el principal responsable de las alteraciones sociales en Ecuador. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://www.aporrea.org/actualidad/a261785.html

² https://www.aporrea.org/internacionales/a241795.html

³http://www.correodelorinoco.gob.ve/organizaciones-sociales-del-ecuador-repudian-atentado-contra-el-presidente-nicolas-maduro/

https://twitter.com/El_Pueblo_PCE/status/1181613239681081344



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2922 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: