A propósito de ser ciego

“Las mentiras tienen patas cortas” y la verdad del madurismo queda con las patas largas

Si algo le faltaba a la crápula que usurpa y controla Miraflores era acusarnos de mentirosos, pero además emplear el libreto de la ignominia como si ésta fuera el mejor referente para insultar, denigrar, humillar y engañar a los venezolanos.

Por ello, cuando el ministrillo Jorge Rodríguez, psiquiatra de profesión, pero afectado por una enorme aculcalia y prosopagnosia política -aunque dudo que alguna vez haya leído de eso – que lo ha llevado a decir en extremo barbarismos, como el hecho de asegurar que los trabajadores laboran 800 horas al mes, lo cual no sólo revela que está apartado de la realidad, sino que representa el significado de la senilidad prematura que tiene en el susodicho "psiquiatra" la revelación de lo que pudiéramos definir como el síndrome compulsivo de la mentira.

¡Claro! Preguntarle a Jorge Rodríguez para que nos explique si aquella deconstrucción realizada por Descartes en su Discurso del Método (1637), cuando afirmó cogito ergo sum, - pienso, luego existo - es realmente del reconocido autor, o por el contrario, es un plagio que reinterpretó hacia su conveniencia del texto Antoniana Margarita (1554), que fue escrito por el español Manuel Gómez Pereira, es un hecho histórico – epistemológico en donde bien aplica el refrán de que "las mentiras tienen patas cortas", expresión con la cual ahora el inefable psiquiatra pretende salvar su pellejo del permanente engaño en que el madurismo somete a Venezuela, como el más nefasto régimen que ha controlado el poder político en nuestra historia contemporánea.

Entonces, sí las mentiras tienen patas cortas, tenemos que decir que el primer mentiroso es el propio Jorge Rodríguez, cuando con su sueldo de "ministrillo", mantiene a sus hijos estudiando en el exterior, hecho que nos cuesta entender, porque si él es egresado de médico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y ahora la "revolución" ha creado una institución at supra, casi que la mejor del mundo dicho por boca de ellos mismos -, como el caso de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ¿Por qué su hijo estudia, precisamente, la carrera de medicina en México?¹ ¿Quién paga esos estudios? ¿Usted con su salario en bolívares "soberanos"? ¿O es que usted resultó "rico de cuna" y no lo sabíamos?

Ante semejante realidad, es obvio que para decir que eso es una calumnia contra el psiquiatra, se inventará un decreto o algo parecido, que lo exima de ser objeto de una investigación por parte de la contraloría o fiscalía por el manejo de recursos públicos, porque dentro de lo que el madurismo entiende como "democracia", la cúpula está libre de corrupción, perdón, quise decir libre de pecado. Así la "verdad" del madurismo, y en este caso también de Jorge Rodríguez quedan con las patas largas.

Las mentiras tienen patas cortas. Eso es una realidad en el contexto del madurismo. Así que cuando otro con bazofia política en exceso como Jesús Faría aseguró hace unos años, cuando era diputado y era parte de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, que durante este sexenio de Maduro tendríamos una inflación de un dígito, al igual que su socio político Nelson Merentes², y ahora resulta que tenemos una hiperinflación superior al 1.000.000%, entendemos que para estos fracasados economistas o expertos en los dineros públicos – quien por cierto, el primero de ellos estudió en Alemania en tiempos de la despreciada cuarta república, becado por esa "democracia"³ - eso no fue una mentira, sino una alteración "inducida" como producto de la "guerra económica", aunque no faltarán los más pragmáticos, quienes nos dirán que éstos "especialistas" no hablaban de un dígito anual, sino de manera diaria. Así la "verdad" de Jesús Faría y Nelson Merentes y del madurismo queda con patas largas.

Que la cúpula madurista tenga en su espacio a una "dama" como Iris Varela, sobre quien su palabra vaya por delante, y asegura que tenemos el mejor sistema penitenciario del mundo⁴, y que con tal forma en que se rigen los derechos de los "privados de libertad" en Venezuela le permiten tener una especie de coraza de autoridad moral para asesorar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en esta materia, suponemos que el mejor ejemplo que tiene Iris Varela sobre sus palabras durante el 2018 en relación con la verdad carcelaria venezolana fue cuando la propia fiscalía "constituyente", reconoció que hubo 68 presos que murieron calcinados y más de una centena terminó siendo afectado con quemaduras⁵. Entendemos que para que las mentiras no tengan patas cortas, la fiscalía seguramente dirá como producto de sus "imparciales investigaciones" que tal hecho fue originado por un relámpago más fuerte que el llamado Catatumbo, el cual impactó de manera directa sobre un cable de alta tensión provocando la tragedia. Entonces, con tal veredicto, es indudable que la "verdad" de Iris Varela y del madurismo queda con las patas largas.

Y si queremos seguir hablando que las mentiras tiene patas cortas, bastaría recordar que mientras el madurismo nos habla de "parto humanizado", hemos tenido que ser testigos de ver deplorables imágenes en las cuales los recién nacidos son colocados en cunas de cartón⁶ en los hospitales públicos del país, o incluso tener que presenciar que nuestras parturientas son acostadas sobre sillas de una sala de espera para que puedan tener sus alumbramientos junto con sus bebés⁷, o peor aún que nuestras mujeres tengan que dar a luz en el piso por falta de insumos y camillas en los "hospitales"⁸, esto sin obviar casos de denuncias, también de mujeres que han tenido incluso que mostrar sus senos públicamente al encontrarse afectadas de cáncer, porque este régimen insensible y simplemente genocida no le importa la vida de nadie.

Y es que ante hechos que demuestran la quiebra del sistema de salud en Venezuela, pues al madurismo a quien no le bastó un sexenio para llevarnos a esta masacre asistencial, ahora Maduro promete que tendremos el "mejor sistema de salud del mundo entero"⁹. O sea, mientras no hay medicinas, ni insumos médicos, y los hospitales y ambulatorios no tienen ni un termómetro, eso para los defensores del régimen sería una mentira de "patas cortas", porque lo que vale son las promesas que nos haga el usurpador presidencial de Miraflores, razón por la cual, la "verdad" del madurismo se queda con las patas largas.

Y si hablamos del salario, y nos atrevemos a decir que los Bs. 18.000 "soberanos" que acaba de "decretar" Nicolás Maduro a partir de 2019 como ingresos mínimos por laborar para el sector público o privado es el más bajo del continente y que apenas supera los 6 dólares mensuales¹ᴼ – tasa paralela que es la que rige los precios en el país – eso sería para el madurismo otra mentira de patas cortas, porque según declaraciones del propio Jorge Rodríguez con el salario mínimo se pueden adquirir hasta 25 productos de la cesta básica¹¹, aunque una quincena de ese "salario" apenas nos permita comprar medio kilo de queso como dijo el inefable ministrillo del trabajo ¡Total! Como para los defensores del madurismo la cúpula usurpadora jamás miente, pues las declaraciones del "psiquiatra" revelan la "verdad" madurista con patas largas.

Y si vamos a hablar del colapso eléctrico que tenemos en el país, en donde estados como Zulia, Táchira o Nueva Esparta pasan días enteros sin luz¹², eso sería hablar de otras mentiras con patas cortas ¡Por favor! Lo que vale o solamente tiene credibilidad en el menú madurista son sus verdades con patas largas que podemos sintetizarlas entres iguanas, ratas y sabotajes.

Y si hablamos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), otrora empresa líder de crudo en el mundo, que hasta 2012, es decir, antes de que Maduro llegará al poder producía unos 3 millones de barriles por día, pero ahora un sexenio después que el neototalitarismo se apoderó de Venezuela, tal empresa se encuentre prácticamente quebrada, y apenas se encontraba produciendo 1,1 millones de barriles de crudo por día hacia finales de 2018, según reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)¹³, eso para no aceptarlo como una mentira con patas cortas, como asume el madurismo todo lo que pueda contradecirlo, pues para que se imponga la "verdad" madurista con patas largas, sólo tendrán validez las declaraciones que Maduro ha venido realizando desde 2017 con la designación de Manuel Quevedo al frente de Pdvsa cuando prometieron "aumentar", cuando menos en un millón de barriles diarios la producción¹⁴. Verbigracia, suponemos que cuando la producción quede reducida a menos de 100 mil barriles por día, y Maduro siga anunciando con ese "presidente de Pdvsa" que aumentarán los niveles de crudo, pues, jamás podremos hablar de mentiras con patas cortas, sino la verdad del madurismo con patas largas.

Como la mentira tiene patas cortas, es evidente que las protestas laborales que se originaron en todo el país durante 2018 por parte de docentes, enfermeras, médicos, empleados públicos y empresas del Estado, en donde sus trabajadores alegan que tienen salarios miserables que ni siquiera alcanzan para comer, también son mentiras con patas cortas. El pueblo trabajador es mentiroso ¿Por qué? Porque Nicolás Maduro ha dejado comprobada la "verdad" con patas largas al asegurarnos que este 2018 disminuyó la pobreza en Venezuela¹⁵.

En conclusión, cuando Jorge Rodríguez nos muestra la prueba de que Juan Guaidó se habría reunido con Diosdado Cabello y Freddy Bernal¹⁶, ahora entendemos las razones por las cuales él dice que la mentira tiene patas cortas ¿Será que cada ladrón juzga por su condición? Sólo él lo sabe. Lo que si resulta evidente es que cuando el psiquiatra en compañía de su hermana deciden dar una vueltica por Roma o cualquier parte del mundo con los "soberanos" que ganan como integrantes de la cúpula madurista, siempre salen muy abrigados¹⁷, porque al parecer pretenden imponer una moda en Venezuela, cuya verdad madurista de patas largas fue hasta tendencia en Twitter. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://www.excelsior.com.mx/global/2017/08/23/1183463

²https://economia.noticias24.com/noticia/96073/diputado-farias-estima-que-bajar-la-inflacion-a-un-digito-se-dara-en-un-plazo-de-seis-anos/

³ http://jesusfaria.psuv.org.ve/biografia/#.XExg7tJKh0w

http://contrapunto.com/noticia/iris-valera-aseguro-que-el-sistema-penitenciario-venezolano-es-el-mejor-del-mundo-213633/

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/03/28/masacre-en-una-carcel-de-carabobo-tras-un-motin-hay-decenas-de-muertos/

https://cnnespanol.cnn.com/2016/09/20/fotos-muestran-recien-nacidos-en-cajas-de-carton-en-un-hospital-de-venezuela/

https://www.elpais.com.uy/mundo/indignacion-venezuela-fotos-parturientas-atendidas-sala-espera.html

https://www.infobae.com/sociedad/2016/11/11/la-hicieron-esperar-y-dio-a-luz-en-el-piso-de-la-guardia-del-hospital-santojanni/

http://puntodecorte.com/maduro-promete-ahora-el-mejor-sistema-de-salud-del-mundo-entero/

¹ᴼhttp://efectococuyo.com/economia/salario-minimo-en-venezuela-es-el-mas-bajo-del-continente/

¹¹ https://maduradas.com/chiste-del-dia-nuevo-embuste-jorge-rodriguez-salario-minimo-se-pueden-adquirir-perfectamente-25-rubros-la-cesta/

¹²http://elestimulo.com/elinteres/zulia-cumple-cuatro-dias-sin-luz-y-las-autoridades-no-responden/

¹³ https://www.aporrea.org/energia/n334234.html

¹⁴http://800noticias.com/maduro-promete-limpieza-en-pdvsa-y-pide-aumentar-produccion-petrolera

¹⁵http://elestimulo.com/blog/maduro-dice-que-disminuyo-la-pobreza-extrema-en-0-1-en-2018/

¹⁶ https://lacalle.com.ve/2019/01/25/ministro-jorge-rodriguez-presento-prueba-en-video-de-reunion-entre-guaido-cabello-y-bernal/

¹⁷http://notitotal.com/2017/01/06/encapuchados-jorge-delcy-rodriguez-fueron-pillados-compras-roma-fotos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4727 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: