Los jugueticos de Maduro-PSUV y su gran juguetote

Maduro y el PSUV tiene varios tipos de jugueticos. Imposible pedirle a Jorge Rodríguez, que siente en público al PSUV y a Maduro en dos divanes muy cerca y haga una nueva sesión de su programa para que bajo una hipnosis; tanto el PSUV como Maduro nos hablen de estos jugueticos. Esto no podrá ser posible, porque Jorge Rodríguez juega también con estos jugueticos.

Yo intento entonces de explicarles, no con la solvencia profesional de Jorge Rodríguez, el sentido de algunos de estos jugueticos. Uno de estos jugueticos, yo le he puesto el nombre de "soldadito". Este soldadito tiene por nombre Congreso y su apellido es Patria y deambula aparentemente sin son ni ton, pero haciendo de las suyas con un plan perfectamente diseñado.

Es un soldadito que se hace masa de gente pero le sirve a Maduro y al PSUV para distraerse y legitimarse al mismo tiempo. El soldadito "Congreso Patria" encierra a un montón de gente (trabajadores, jóvenes, mujeres) y los induce a sentirse delirantes, participativos, protagónicos y democráticos cuando Maduro y el PSUV en un momento de la encerrona le dicen a los congresistas, lo que previamente el soldadito le ha metido en sus cabecitas. Muchos posiblemente se extrañaron, viendo a unos trabajadores y trabajadoras aplaudiendo en su congreso. Resultaba irónico y muy contradictorio, ver a los trabajadores y trabajadoras felices porque se sentían con sus intereses reivindicados y casi en el paraíso. Los aplausos eran como la exteriorización por la hipnosis de un gran delirio. Un delirio, que después devino en un tablazo salarial que violó una de las cosas más sagradas que deben tener unos trabajadores y trabajadoras socialistas. Maduro/PSUV hicieron posible luego; el tablazo salarial con una vulgar violación de los contratos colectivos, que supongo (que es lo que siempre hago) es un derecho consagrado en la mejor ley laboral del mundo.

Así vimos luego, el delirio-éxtasis del "socialismo feminista" que brotó del Congreso de las mujeres. Ya el soldadito Congreso de la Patria había hecho previamente su trabajo en la encerrona.

El Plan de la Patria es otro de estos jugueticos fundamentales de Maduro/PSUV. Este juguetico en muy parecido a estos jugueticos informáticos infantiles (nintendo) que vienen presentándose en versiones más actuales. Pronto estará disponible para un público muy particular, la versión del Plan de la Patria 2019/2025. Sera el mismo anterior con algunos ajustes y la gente muy encantada andará para arriba y para abajo con su juguetico bajo el brazo.

Sin embargo el juguetico clásico de Maduro-PSUV (juguetote) es Chávez. Es lamentable reconocerlo, pero es el que definitivamente le permite jugar a sus anchas. Chávez es el macro juguete y siempre aparece. Se ve en la Hojilla, en el Mazo, en las mañanas a las 6:00 am y a cada rato. A través de Chávez; Maduro y el PSUV le sacan el jugo (léase la plusvalía ideológica) a hombres y mujeres que depositaron su confianza en Chávez. A través de la figura de Chávez y algunos de sus discursos, Maduro-PSUV juegan



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: