Darle una pistola a un mono

Estaba leyendo en Aporrea el más reciente artículo de José Sant Roz, titulado, "Investigador Arlés Gómez alerta sobre mortales ataques al Petro (con atención a la doctora Pascualina Curcio), el cual me pareció interesante.

Pero …

La cosa es que cada día hay personas que salen con nuevas (o viejas) ideas, la mayoría muy buenas, y algunas excelentes, proponiendo diferentes maneras de implementar soluciones para sacarnos y liberarnos de este desastre económico en el cual estamos viviendo y que nos está literalmente matando …

… pero pareciera que todos se olvidan de lo más importante

… que toda solución --- por más buena que sea --- es solamente tan bueno como quien la aplica.

Por ejemplo, todos los ingenieros graduados de la misma universidad se han graduado con las mismas herramientas y los mismos conocimientos para poder solucionar los mismos tipos de problemas, pero no todos los ingenieros son exitosos en sus trabajos.

Algunos resuelven grandes problemas técnicos con gran éxito y eficacia, mientras que otros no son capaces ni de resolver el más mínimo problema, y otros, por ser codiciosos y grandes amantes del oro y de la prosperidad, y por tener un jefe que alienta estos conceptos, se meten a ser funcionarios corruptos.

Ese es el problema fundamental de Venezuela.

Cualquier buena solución en mano de la mala persona puede transformarse en desastre (ver video al final).

En este caso, el de Venezuela, todas las mejores soluciones están a completa disposición de este gobierno, pero las fallas ocurren en su implementación ya que caen en las malas manos.

¿No es así?

Creo que sí.

Una amiga mía me dice que lo que está ocurriendo en Venezuela es igual como darle una pistola a un mono.

Creo que tiene razón.

Vean el siguiente video de solo 42 segundos:

(ADVERTENCIA es un poco asustadizo):

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=WgkhOHxXCmY

N.B. Por favor no vayan a inventar cosas como que yo dije o insinué que Maduro es si o sa, no señor, lo que dije fue "lo que está ocurriendo en Venezuela," no dije, "lo que Maduro está haciendo."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: