Con las espuelas puestas

Volver a Carabobo

El 24 de Junio de 1821 se llevó a efecto la Batalla de Carabobo, es decir la batalla que selló la independencia de Venezuela. Ese día la estrategia y el valor de nuestro ejército fue muy superior a la cantidad de los enemigos.

A 197 años de esa hermosa gesta de nuestra patria pareciera contradictorio decir que volvamos a Carabobo, pero no es así, es una verdad histórica que nos llama a una reflexión Patria.

Ganar en Carabobo derrotando al imperio español era una necesidad impostergable y así lo entendió nuestro Libertador Simón Bolívar y asi lo entendieron los patriotas que juntos en el Ejército de Libertadores triunfaron en el sagrado campo histórico de Carabobo.

Aquel 24 de Junio de 1821 fue un día de lucha, de batalla y de obtener una victoria gracias a la unidad de los comandos de nuestra fuerza Patria. Ese día no hubo diferencias entre los soldados y los comandantes, ese día se acero la unidad de los venezolanos y venezolanas para lograr nuestra independencia.

Este 24 de Junio la lucha es por consolidar la victoria de Carabobo. La lucha de hoy es temeraria, es contra diferentes frentes internos y externos que buscan desestabilizar nuestro proceso y entregar nuestro país al Fondo Monetario Internacional sin importar para nada la suerte del pueblo.

Hoy, más que ayer, es necesaria la unión de los venezolanos y venezolanas para enfrentar a un enemigo más poderoso. Nuestra capacidad de lucha, de combate es hoy mucho más grande que la de Carabobo y es necesario despertarla.

Si derrotamos el 24 de Junio de 1821a las fuerzas imperiales españolas que nos hace pensar que no vamos a derrotar a los miserables que nos están haciendo la guerra hoy.

Creo con todo respeto que debe privar en nuestros líderes políticos y funcionarios de gobierno, incluso en nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y en nuestra Fuerza Armada Bolivariana el espíritu Libertador de la Batalla de Carabobo.

Es este el momento crucial de nuestro proceso revolucionario y es bueno decirlo se hace necesario que se deje de lado el guabineo y el discurso retórico y entremos en el combate definitivo contra quienes pretenden acabar con nuestro sueño de paz y libertad.

Nadie puede negar el esfuerzo que hace nuestro Presidente y el gobierno revolucionario por defender al pueblo, pero falta mucho compromiso militante para enfrentar al enemigo de hoy.

Esta es la hora de las definiciones. No podemos seguir haciéndonos los bolsas viendo la forma criminal y grosera como unos empresarios desalmados que estafaron nuestras divisas y riquezas amparados, tal vez, en la amistad con algún jerarca del gobierno o alto oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nos llevan a un abismo.

Si somos leales a Bolívar, si somos leales a Chávez debemos actuar, acompañando al gobierno, y buscar el fondo de esta situación para poder corregirla y avanzar con nuestro pueblo hacia la consolidación de este proceso revolucionario.

Cada militante del P.S.U.V, cada militante del GPPSB debe ser un fiscal, inspector, convertirse en un soldado para enfrentar esta nueva batalla Carabobo. No permitamos que la canalla, la traición, los apátridas mancillen los logros de esta revolución.

Vamos Compatriota, venezolano, venezolana, a lucha contra los usureros, contra las mafias de la comida y la medicina. Que no se muera la Patria en nuestros brazos. Tenemos el gobierno, contamos con la FANB y con las organizaciones comunales. Qué carajo vamos a esperar.

Culmino este artículo haciendo la solicitud de cursos programados para formar un contingente de hombres y mujeres para que cumplan, apegados a la ley, la misión de fiscalizar y garantizar la venta y distribución de alimentos y medicinas a los precios reales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2167 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: