Lo siento mucho, pero Maduro no gana...

Estas elecciones las gana la Revolución Bolivariana, el Bravo Pueblo heredero de los Libertadores de América, El Legado de Chávez, la Conciencia Política adquirida por el pueblo durante la siembra que hizo El Comandante, El Poder Popular Organizado: El PSUV creado por Chávez, el Polo Patriótico, las UBCH, los CLAPS y los Concejos Comunales. Estos serán quienes obtendrán el triunfo y se lo trasladaran a Maduro.

Si tomamos como base el Materialismo Histórico como unidad de análisis politológico y aceptamos que la "Historia de la humanidad, es la historia de la lucha de clases" y que ningún hombre por si solo ha podido cambiarla, entonces deduciremos que en Venezuela lo que hay es una confrontación de clases sociales antagónicas que están luchando por imponer modelos económicos que son excluyentes. Si esto es así, tanto Chávez como Maduro o Diosdado sólo son expresiones de una clase social emergente que se opone a otra cuyas cabezas visibles son Leopoldo, Capriles, Maricori o Lorenzo.

El Materialismo Dialectico presupone que para cambiar un Modo de Producción hegemónico hay que sustituirlo por otro antagónico que lo sustituya para establecer nuevas relaciones productivas; si esto es así, entonces la pelea contra el Modo de Producción Capitalista apenas se está iniciando.

La democracia burguesa capitalista occidental hace su trabajo promoviendo a hombres o mujeres providenciales designados por "Dioses". Esos son los llamados a hacer la historia, a cambiar o a señalar los caminos que deben seguir los pueblos. Moisés, Jesús, Alejandro Magno y los Emperadores en la antigüedad o los Presidentes de los países de la modernidad son los llamados, según los teóricos, a escribir y hacer la historia de los pueblos.

En Venezuela estamos en presencia de dos modelos de Democracia Política: Una Burguesa Capitalista Representativa y la otra Proletaria Socialista Participativa. Cada una con Modos de Producción propios que excluyen al otro. La confrontación entre ambos modelos genera una lucha de clases sociales en la cual una de ellas se impondrá y predominará sobre la otra. Los hombres y mujeres que protagonizan esta lucha son expresiones colectivas y no individuales. Es el "Nosotros" colectivo sustituyendo al "Yo "individualista".

El próximo domingo 20 de Mayo, la Democracia Participativa Socialista Proletaria, se enfrenta a su contraparte con su máximo exponente: Nicolás Maduro Moros. Podría tener otro nombre y el enfrentamiento sería lo mismo. De allí el título de este artículo. Podría el candidato de la Revolución tener cualquier otro nombre y apellido: DIOSDADO CABELLO, IZTURIZ, JAUA, TARECK, ETC.ETC. Pues no son los individuos quienes hacen las revoluciones: "solo el pueblo salva al pueblo"

Es la Democracia Participativa Protagónica Socialista quien saldrá triunfante el próximo 20 de Mayo, la cual se expresará en votos hacia el candidato que la interpreta, la asimila y la guía. Esa democracia tiene actualmente nombre y apellido: NICOLAS MADURO MOROS. Y al que no le guste, que se asile.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8918 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: