El “huevo today” y la Constituyente

"Una de las grandes batallas de la Revolución es la revolución moral, para reinstalar los valores y la dignidad del ser humano".

Hugo Rafael Chávez Frías (Miraflores 15 de enero de 2006)

A estas alturas del partido dentro del proceso democrático, participativo y protagónico que vivimos los venezolanos con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, no hay obstáculo que no podamos enfrentar los venezolanos a pesar de los pesares y de los estragos causados por la guerra económica.

Venezuela la tierra de Bolívar se ha convertido en un laboratorio político "sui generis" y en una experiencia única para los estudiosos de socio-política y geopolítica en el mundo.

El caso venezolano ha propiciado la creación de variadas investigaciones y los estudios más disímiles en institutos de altos estudios, universidades y cenáculos del poder mundial como Estados Unidos, Europa y los países asiáticos (China y Japón).

Hoy Venezuela representa la comidilla en todos los centros de poder y en las organizaciones internacionales como la OEA, ONU, Consejo de Seguridad, Comité de los Derechos Humanos, FAO, etc.

La experiencia de la Revolución Bolivariana tiene de cabeza a los centros de poder como el Departamento de Estado y el Pentágono del imperio del Norte y con quien libramos, una de las guerras más modernas (de IV y V generación) y también contra la OTAN.

Todo este andamiaje se ve reflejado en el acoso mediático permanente para apoderarse de nuestras riquezas naturales, agua, minerales, petróleo y desde luego, de nuestra posición estratégica como puerta de entrada a América Latina y el Caribe.

No es casual y lo repetía siempre el Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora también el Presidente Nicolás Maduro, al citar la sentencia del Libertador Simón Bolívar en 1829, la cual suena en nuestro tiempo a profecía y se proyecta para todos los pueblos del mundo: "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar de miseria la América en nombre de la libertad". (https://akifrases.com/frase/103983)

En verdad son muchos los episodios vividos en estos últimos 18 años por el pueblo venezolano. El sólo hecho de abrazar un camino distinto al capitalismo salvaje y buscar una vía independiente, soberana y orientada hacia un sistema socialista, en el concierto de las naciones del mundo, nos coloca en el ojo del huracán.

No ha sido nada fácil el querer ser libres y así lo repetía a cada momento el Comandante Chávez: "Recuerden compatriotas; esta batalla va ser muy dura, porque no estamos batallando contra los factores de la oposición política venezolana, no estamos batallando tampoco contra los medios de comunicación; ¡no!, realmente estamos enfrentando al imperio norteamericano".

Es por eso que los últimos momentos vividos por el pueblo venezolano no han estado caracterizados por la tranquilidad y la paz; aunque sea en realidad el ambiente, que deseamos todos los habitantes de nuestro país.

Terminamos una batalla cuando ya iniciamos una nueva. La oposición desesperada por regresar al poder, se ha valido de todas las artimañas y de los viejos manuales del imperio norteamericano para acabar con la Revolución Bolivariana, la cual no tiene marcha atrás.

Esto no lo han querido entender los opositores representados en la MUD, quienes han rechazado el diálogo como método democrático. Han resultado todo un fraude para sus mentores y además ha tenido que intervenir hasta en nuestra política interna, el máximo líder del imperio Donald Trump, quien ha recurrido a la vieja estrategia de las trompetas de guerra que tanto daño le han causado a la humanidad.

Ante sus apetencias, los lacayos de la oposición agachan la cabeza y buscan guiones fracasados como lo representa el plan con sus aliados del mal (OEA) y el combo de perros falderos (Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil) de construir un nuevo gobierno paralelo, con sus tres poderes clásicos (al margen de nuestra Constitución): Tribunal Supremo de Justicia, Poder Ejecutivo y una Asamblea Nacional.

Todo este proceso ha sido cocinado en el exterior y a espaldas del pueblo venezolano. Bajo la inspiración del imperio norteamericano con los vende patria y cipayos (Almagro en la OEA) y los quinta columna, quienes traicionan los nobles ideales de la Patria de Bolívar y de la Patria Grande.

Paralelamente a este episodio, los venezolanos apegados a la Constitución de 1999 luego de haber elegido una Asamblea Nacional Constituyente, nos preparamos para unas elecciones de gobernadores en las 23 gobernaciones del país este venidero 15 de octubre.

Todo está listo para que los hijos de Bolívar escribamos otra página en la historia de América Latina y del mundo, cuando elijamos libremente y mediante el voto a los 23 gobernadores del proceso revolucionario.

Es por ello que al no contar con el respaldo popular, los cipayos de la desprestigiada MUD acompañados por sus guarimbas, inventan nuevas estrategias; pero estamos seguros serán derrotados, a pesar de su guerra económica que ha hecho estragos en la economía venezolana.

El pueblo ha resistido con valor y por diferentes vías enfrenta los ataques de los bachaqueros y de los ladrones de cuello blanco, quienes asaltan el bolsillo de los venezolanos e impiden la justa distribución de alimentos y productos de primera necesidad (sabotean los CLAP), todo en la búsqueda de poder capitalizarlo como proyecto electoral y poder así llegar a las gobernaciones del país.

La oposición repite el mismo esquema el cual les permitió llegar a la Asamblea Nacional para conspirar y dar un golpe contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. No pudieron acabar con las colas y por eso de nuevo fustigan al pueblo venezolano y en especial a sus propios militantes, a quienes secuestraron en sus urbanizaciones gracias a la violencia y sus guarimbas.

La paz conquistada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no debería verse entorpecida por la guerra económica y mucho menos las elecciones de gobernadores, las cuales nada tienen que ver con la fracasada estrategia de "huevo today" (40 bolívares el cartón de huevos).

La paridad cambiaria manejada a control remoto desde Miami y Bogotá y exteriorizada en las calles de Cúcuta, con el robo de nuestro cono monetario y el trajinar de su ruleta de las casas de cambio en la frontera, son reactivadas nuevamente gracias al patrocinio de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Un nuevo reto enfrenta el pueblo venezolano quien se crece en las dificultades. Su valor y conciencia estarán nuevamente sometidos a prueba en las venideras elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre.

Igualmente todos los hijos de la estrella del Sur veremos derrumbarse su chimbo gobierno paralelo, aupado por el imperio y los sempiternos enemigos de la Patria de Bolívar (OEA y su combo), quienes desde Francisco de Paula Santander pretenden destruir la V República y la Revolución Bolivariana…¡Venceremos!

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2950 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: