Un día maravilloso

Este pasado sábado 28 de febrero de 2015 fue para mí y para mi patria querida, la República Bolivariana de Venezuela, un día excepcionalmente bueno, reconfortante, renovador de esperanzas, altamente productivo y sumamente beneficioso para nuestro proceso chavista de construcción del socialismo.

En lo personal, en lo pequeño, desde este espacio semi rural de Venezuela, Upata en el estado Bolívar, empecé el día con la expectativa de la marcha conmemorativa del caracazo…. Mientras me preparaba para asistir a una actividad acá en mi pueblo – ciudad, pensaba en Caracas y la marcha convocada.

En mi carácter de co – organizador de la asamblea municipal de movimientos ambientalistas en el marco del CONEAVE (Congreso Nacional Fundacional del Gran Movimiento Nacional de Ambientalistas de Venezuela) preparé mis cosas (carpetas, termo con agua, etc.) y salí para el evento.

Cuando llego al Cuartel de Milicias Manuel Piar, sitio de nuestra asamblea, me admiro al ver un muy nutrido grupo de personas, hombres y mujeres, muchachos muy jóvenes, adultos mayores, que se estaban incorporando ese día a las Milicias Bolivarianas nuestras. Me dije: el pueblo está respondiendo a la amenaza yanqui y paramilitar colombiana. No le temen. Se alistan para una eventual lucha. …. Llamó poderosamente mi atención la cantidad de personas enlistándose y su entusiasmo.

El día ciertamente estaba revolucionado. Frente al cuartel, en un club campestre, carros y más carros llegan, gente y más gente. Me entero que se reúnen allí los consejos comunales de la comuna Cacique Yocoima y que ese mismo día, en otros lugares del municipio y de su ciudad capital, otros consejos comunales están reunidos. Toca elegir a los voceros que integrarán el Consejo Local de Planificación.

Las tres anteriores cosas son todas hijas de la revolución. La primera, el CONEAVE, hija de nuestro Presidente Nicolás Maduro. Las otras dos, creadas por nuestro eterno comandante.

Regreso a casa casi a la 1:00 pm. Enciendo el televisor y, oh admiración, Caracas está repleta de chavistas. Avenidas y calles de mí querida capital de Venezuela llenas de gente marchando, alegres, entusiastas, contentas, comprometidas y dispuestas a brindar su vida por la defensa de la revolución. El espíritu de mi amado comandante eterno se sentía allí presente, como en los viejos tiempos, como en aquellas marchas que yo no me perdía ninguna. Qué alegría sentí, cuanto orgullo, sentimientos mezclados a la verdad (felicidad por ver a mi pueblo allí resteado; nostalgia por no estar yo allí, tristeza por no ver en carne y hueso a mi comandante, como antes) Inmensa marcha, como en los mejores tiempos (este se ha convertido ahora en un magnífico momento) Este sábado 28 de Febrero mi pueblo le ha enviado un mensaje claro y contundente al mundo; este sábado mi pueblo les ha advertido a Fedecámaras a la MUD, a los yanquis, a los eurofascistas y a los narcocolombianos: No se sigan metiendo con nosotros, esta es tierra de guerreros libertadoras y libertadores; mientras más nos insistan, más rápido avanzaremos nosotros; si se les ocurre profanar nuestro suelo con su maldad y armas, sabrán lo que somos capaces de hacer.

Entonces el discurso de nuestro Presidente obrero y líder de la revolución Nicolás Maduro. Claro, motivador, cargado de moral revolucionaria, gallardo y digno, valiente, sin pelos en la lengua, marcando el camino, elevando la moral, mandándole un mensaje contundente a los enemigos de la revolución. Maravilloso. Mi Presidente Maduro se ha conectado sólidamente con nuestro pueblo; ahora “es él”, no meramente el hijo de Chávez, ahora es Nicolás Maduro, líder indiscutible de Venezuela… Pero siempre se sentirá el espíritu de nuestro gigante flotando sobre todos nosotros.

Para rematar ese sábado fabuloso, La Hojilla de Mario Silva procede a leer una carta firmada por el Presidente de una de las cadenas de comercialización de víveres y otros, privada, más importante del país, MAKRO. Esta empresa trasnacional reconoce que existe una guerra económica contra el Gobierno y el pueblo venezolano, denuncia la misma en sus diversas expresiones (acaparamiento, desabastecimiento, bachaqueo) reconoce la inmensa labor que viene desarrollando el ejecutivo nacional para derrotar la misma, expresa su solidaridad con nosotros, afirma su compromiso de colaborar con el Gobierno nacional para derrotar esa guerra, informa que en estos dos meses iniciales de 2015 han vendido muchos más productos que el pasado año 2014. DESMOSTRADA LA GUERRA ECONÓMICA, una vez más. Creo que Mario silva debe hacer publicar esa carta por los medios impresos y digitales del país.

Sin duda un día maravilloso. La revolución ha transformado la realidad social y política de nuestro país, de América Latina y El Caribe y ha llegado hasta los confines del mundo.

Viva nuestra revolución. Viva nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro.

 

 

ingenieroisoto@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1489 veces.



Inocencio Soto C.

Ingeniero Forestal

 ingenieroisoto@gmail.com

Visite el perfil de Inocencio Soto C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: