Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez Parte XXXV

Nosotros heredamos la enorme carga de injusticia social acumulada por la desidia de los gobiernos del puntofijismo, aunada a un diseño excluyente de país que privilegió la concentración del CAPITAL en las ciudades. Esto trajo como consecuencia el desordenado poblamiento en los espacios urbanos con una ocupación desigual de su territorio: los espacios llanos para los más adinerados y los cerros para los pobres. Además, se creó un perverso patrón cultural que estableció que la pobreza era algo natural, normal: una realidad irremediable que había que admitir, dándole la espalda.

Estamos en un punto de inflexión HISTORICO: debemos apresurar el nacimiento de la CIUDAD SOCIALISTA, la ciudad del buen vivir del VIVIR VIVIENDO y de la vida buena, dándole vida a un nuevo sentido de la planificación territorial, que obedezca rigurosamente a la preservación del BIEN COMUN y del bienestar colectivo. Ese tiempo, ese modelo en el que las grandes mayorías eran excluidas espacialmente debe morir junto con la ciudad CAPITALISTA, que no hace sino reproducir y multiplicar espacios de segregación.

No debemos olvidar que la TASA es REGLA. No debemos olvidar que la medida es PRECEPTO. La TASA conviene a la SALUD. La MEDIDA conviene a la conducta. Para vivir mucho se necesita vivir con TASA. Para vivir bien se necesita vivir con MEDIDA. En una palabra, la TASA es conveniencia. La MEDIDA es ETICA. Es URGENTE la TASA, es indispensable la MEDIDA. El MENESTEROSO y el INDIGENTE acusan DESORDEN SOCIAL, falta de TASA, falta de MEDIDA. Si no existe EQUIDAD y JUSTICIA DISTRIBUTIVA es claro que toda TASA, toda MEDIDA es en el fondo INJUSTICIA y el resultado son las clases MENESTEROSAS e INDIGENTES. Cuando existe EQUIDAD y JUSTICIA DISTRIBUTIVA la TASA es PERFECTA, la MEDIDA es JUSTA.

Si verdaderamente se quiere el equilibrio perfecto de la BALANZA ECONÓMICA, si realmente se desea trabajar para un mejor nivel de vida para estos pueblos sufridos y hambrientos, es urgente el apoyo oficial a la libre iniciativa individual. Las deliberaciones de la Reunión anual conjunta del BANCO MUNDIAL, el fondo monetario Internacional y la financiación Internacional de fomento, NO SIRVEN porque no benefician a los LIMPIABOTAS, SIRVIENTAS, CARPINTEROS, LATONEROS, BARRENDEROS, FABRICANTES DE DULCES, FABRICANTES DE CALZADO, SASTRES, PEQUEÑOS FABRICANTES DE ÚTILES DE OFICINA………………………...Lo que no beneficia a todos y cada uno de los ciudadanos realmente no sirve para nada. Los únicos beneficiados por el BANCO MUNDIAL, son los poderosos INDUSTRIALES, los AMOS del CAPITAL, los PLUTÓCRATAS.

AL MERCADO INTERNACIONAL DE CAPITALES jamás podrán concurrir los pequeños industriales, los HIJOS del pueblo, las clases sufridas; esa clase de MERCADOS es para los ENEMIGOS DEL PUEBLO, para esos bárbaros que tienen en completo desequilibrio la BALANZA ECONOMICA de las NACIONES. Los REPRESENTANTES de la INICIATIVA PRIVADA sostienen constantemente cambios de impresiones con poderosos Banqueros, financieros y hombres de negocios de los distintos países de la tierra, pero jamás se preocupan por el APOYO a los pequeños industriales del PROLETARIADO. El gobierno BOLIVARIANO está apoyando a los pequeños y medianos industriales. A los REPRESENTANTES de la INICIATIVA PRIVADA sólo les interesa las PODEROSAS INDUSTRIAS de la gente millonaria, la Diversificación de comercios nacionales, asistencia técnica con jugosas entradas……

Desde hace 15 años nació el SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO en la AMÉRICA LATINA con un gobierno que de verdad apoya la LIBRE iniciativa Individual, un Gobierno que ciertamente apoya a los pequeños y medianos Industriales. EL PARTIDO SOCIALISTA BOLIVARIANO CRISTICO LATINOAMERICANO debe luchar para que se establezca en cada país de la AMÉRICA LATINA las INDUSTRIAS PEQUEÑAS de toda clase de productos, debe luchar para conseguir de verdad el apoyo económico a la libre Iniciativa individual. Es necesario incrementar las industrias ya existentes y reorganizarlas con TASA, con MEDIDA JUSTA, con el sano propósito de alcanzar mayores ingresos para los pequeños y medianos INDUSTRIALES y así conseguir el aumento de salario de los trabajadores.

Si los países LATINOAMERICANOS quieren librarse de la BOTA YANKI y no caer en las garras criminales del DIABLO, necesita INDUSTRIALIZARSE en forma total, en la CIUDAD, en el pueblo, en las comunas, en la aldea y en el campo. ES URGENTE apoyar ECONÓMICAMENTE a los pequeños INDUSTRIALES si es que de VERDAD no queremos ser tragados por el MONSTRUO. Así lo está haciendo el gobierno BOLIVARIANO. En los pueblos bien alimentados, cultos, sin hambre, sin miseria, sin miedo, SIEMPRE ESTARA PRESENTE EL SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1579 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: