Paz para Venezuela

E l presidente (e) Nicolás Maduro, prometió en estos días pasados, que acataría con la inseguridad y que Venezuela sería territorio de mucha paz. Compromiso fuerte pero si todos aportamos un granito de arena, seguro se lograra.

Antes de seguir adelante quiero pedirle al presidente Maduro y me atrevo a pronosticar que lo hago en nombre de todo el pueblo. Que con toda consideración, admiración y respeto que se merece, lo llamemos Maduro; al igual lo hacíamos con el comandante presidente Chávez y si lo hacíamos; no era por faltar el respeto a su alta embestidura, sino que él, el presidente Chávez, se gano esa confianza de estar más cerca de nosotros, de que en vez de tratarlo cómo presidente, lo tratáramos cómo un hermano del alma y lo hacíamos con el más sublime amor, consideración, admiración respeto; para ese gigante: segundo libertador de la patria, redentor de los pobres, estadista, humano, humanitario y humanista.

Ahora a lo que nos ocupa en este trabajo y para eso las siguientes ideas, o recomendaciones; que aunque ya se ha adelantado bastante, no esta demás hacer incapie en éllas. El primer paso a seguir: es la "Justicia Social" bastante se ha hecho. Pero hay que profundizar más en la educación y la cultura, la salud, la alimentación, la buena distracción, el trabajo. ( Para recordar y tomar en cuenta: el presidente Chávez, desde el 2/ 2/ 1.999 hasta el 2/ 2/ 2013, trabajo 14 años, 5.110 días, aproximadamente 9.200 horas; en comparación con cualquier trabajador que en el mismo tiempo, trabajo 2.100 horas) El deporte es de vital importancia en estas circunstancias, pero el deporte amateur, ya que hay uno o dos deportes que se están comercializando mucho y en vez de dar buenos beneficios, están haciendo daño, el turismo no hay que dejarlo por fuera.

2°Luchar contra las drogas y el alcoholismo y para eso; más el esfuerzo del gobierno, los consejos comunales, las comunas; hacer mesas de prevención y seguridad. Denunciar, eso sí, que las autoridades no se conviertan en complices; sino que autoridad y comunidad trabajen mancomunadamente para atrapar y castigar a los vendedores de droga, y , con respecto al licor, pedir a la Asamblea Nacional que reforme la renta de licores, ya que el SENIAT. Entrego este poder a las Alcaldías y los muy desnaturalizados y sinvergüenzas de los alcaldes(as) dan sin contemplación alguna esas licencias, a éllos lo que les interesa es que les entre más dinero. Un Ej. De mi Cordero, capital del Municipio Andrés Bello, Edo. Táchira, en 300 metros circunferencia, hay 8 ventas de licor más las que lo hacen escondidas, en 400 metros circunferencia, 3 farmacias y 2 abastos. A los representantes de la Alcaldía y la municipalidad, no les importa si las licorerias están a 200 metros de las escuelas, liceos, colegios, plaza Bolívar, iglesia y otros instituciones culturales; cómo lo manda la ley. "Comunidades no dejen que por la droga y licor, nos maten y se mate nuestra juventud.

3° Los medios de comunicación: radio y TV. Privada, más la oficial que no se está quedando atrás. En la radio, restringir la música de antivalores y que no le falten el respeto al usuario. En .a TV. Privada, reformular la ley donde prohiba de una vez por todas: los programas, películas, series, novelas y publicidad; donden insten al sexo, divorcio, adulterio, drogas, alcoholismo, chisme, difamación, armas de guerra, comiquitas de héroes superhombres, monstruos de fantasía, de guerras o maldades que son de fácil digerir por los niños de 10 años para atrás. Con respecto a la INTERNET, que los servidores google, twitter, facebook, yahoo y de más; que cómo filtran los escritos de los usuarios. Filtren todo lo que hacen ciertas páginas de la wed.

4° El estudio, el trabajo, el deporte tienen que ser obligatorios: y para eso el Estado en sí, tiene que facilitar todos los mecanismos, estructuras y herramientas para cumplir con los objetivos. Que no haya el ocio y la soledad que son malos consejeros. Para eso los individuos si están en descanso o ya son vegetativos y no estén leyendo, escribiendo, viendo la TV. O no van a cualquier distracción sana, cómo el cine, teatro, espectáculos artísticos o deportivos. Promosionar en plazas, parques, salas comunitarias o calles sin trafico; conversatorios variados, ajedrez, dómino, lectura para la discusión y todo lo que sirva de buena convivencia.

QUE TODOS LOS VENEZOLANOS ENTIENDAN QUE LA DROGA ES VENENO, QUE CONSUMIR LICOR NO ES ORGULLO NI ARTÍCULO DE PRIMERA NECESIDAD.


leoher98@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor