La vida. Palestina y el programa socialista

El Sionismo Israelita, aliado carnal del Imperialismo Norteamericano, viene masacrando, desde hace varias semanas, sin escrúpulos de ninguna naturaleza, al pueblo Palestino en la Franja de Gaza.

Ya pasan de centenares los muertos en esta guerra desigual. Las armas del imperio Norteamericano, están totalmente a la disposición del ya bien equipado aliado, Israel.

Ese Estado depredador une sus apetencias ancestrales: quitar espacio y vida a los Palestinos, con los deseos “modernos” del Imperio Neoliberal decadente; es decir, con la imperiosa necesidad de hacerse de los recursos de otros pueblos para atrapar la energía que alimenta la sociedad de la opulencia, la exclusión y la guerra armamentista.

Oponerse a todos esos planes es un deber revolucionario en el presente, tanto a instancias del gobierno nacional como de nuestros gobiernos regionales. Así lo contempla el recién certificado Programa Socialista 2013-2019, presentado por Chávez el 7 de octubre para conducir nuestro País hacia metas superiores, garantizando la existencia vital y la satisfacción de las necesidades fundamentales del ser humano.

Luchando, pues, por la libertad de los pueblos, por su derecho a vivir en paz, por su derecho a vivir en sus territorios ancestrales; desde el estado Sucre y al lado del próximo Gobernador, Luis Acuña Cedeño, todos los revolucionarios que pregonamos el Socialismo como opción ante el depredador sistema capitalista, nos solidarizamos con el heroico pueblo Palestino.

El Programa de la Patria, que es el encomendado a Luis Acuña para desarrollarlo en nuestro espacio regional, está dirigido a: consolidar la Independencia, el Socialismo, al País Potencia, al mundo pluripolar y multipolar y, también, a preservar la vida en el Planeta, fundamentalmente la del ser humano. Es este un Programa válido para todos los pueblos del mundo, un Programa trascendental que conducirá a toda la humanidad hacia un futuro promisorio, pletórico de libertad y de igualdad.

Actuemos pues, con sentido de la oportunidad para que se continúen obteniendo logros como el que, recientemente, obtuvo el pueblo Palestino en la ONU, donde una contundente mayoría de los Países del mundo(138 a favor, 9 en contra y 41 abstenciones), le dio la razón y el reconocimiento, incluyéndolo como Estado observador no miembro de dicho organismo.

¡ VIVA PALESTINA. VIVA LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2393 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: