Mensaje a los que todavía no saben

Preservar lo que nos ha costado tanto “la independencia”

Cuando muere el Libertador, deja el rancho ardiendo, y esa independencia que logro casi no valió de nada, quizás lo único es, que queda una frontera entre todos nuestros países. Nos llenamos de caudillos y “el negocio agrícola” era el que mandaba, todavía la esclavitud campeaba. La independencia, no existía.

 El siglo 19 termina y América Latina, ve en el siglo 20 como la convierten en “depósito” de lo que viene del norte con gran fuerza y esa penetración de información de masas norteamericanas, llega a depósitos de otro tipo de valores, sin defensa, esa contaminación cultural norteña, impone sus valores y nos deja sin identidad cultural.

Pero aquí, en este momento, lo importante es preservar, no solo la naturaleza, sino nuestra independencia, para así consolidar el proceso de soberanía, que conlleva además el quitarnos de encima esas culturas alienantes y transculturizadoras y de una vez y con seis años más en el poder, salir adelante como pequeña potencia.

Es entonces, cuando hace falta que uno mismo, cuando se encuentra a alguien que está desesperado por alguna razón, decirle que con alguna misión saldrá adelante, que debe pensar y respirar y luego analizar y buscar la solución moviéndose porque sola no le llegará, ahí está el detalle, pero de donde agarrarse hay.

Esos casi 200 años de pérdidas para Venezuela, con Chávez se revirtieron y esas pérdidas ahora son frutos, que amenazados por la plaga criolla y extranjera, subsisten, pero la amenaza es fuerte y tiene un gigantesco músculo mediático mundial. Ahora, la pelea es peleando y el 7-O veremos si el pueblo ¿aprendió o no?

Pero, como al inocente lo salva Dios, creo que este pueblo cansado de lo viejo, prefiere una revolución que es joven, para así consolidarnos como una “gran” nación que se autoabastezca y donde todos sepamos leer y escribir y no solo eso, sino, donde todos estamos en el área cultural y deportiva que más nos guste.

Démosle pues un chance mas a la paz que garantiza Hugo Chávez, y así continuemos revolucionando la patria, el trabajo que dejo Bolívar incompleto cuando dijo “he arado en el mar” Dejemos lejos esa Venezuela de golpes de estado y paros petroleros, que se desaparezcan las guarimbas para siempre.

Por eso, a los que todavía no saben por alguna razón, que como decían mis abuelitas, más vale “malo” conocido que bueno por conocer, es mejor la continuidad, y no montarse en un autobús, teniendo un Formula Uno, el tren y los nuevos metros y teleféricos además de cabletrenes, trolebuses y todo este movimiento nacional emancipador. Nuestro granito de arena es votar bien, votando por Chávez, que es votar por ti mismo, nosotros y Chávez somos pueblo. Lo demás consiste en inmigrantes escuálidos, amos de valle y disociados en general.


jorgito1926@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Jorge Osorio R.


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas