Espacio Crítico para la Construcción Socialista 3

Las 3R², el Ministro Edgardo Ramírez, el secuestro de la formación de cuadros en el PSUV y los cambios ministeriales

Las 3R²  no pueden ser sólo un discurso de buenas intensiones, ellas expresan la capacidad crítica y autocrítica del proceso revolucionario,  por ello para su concreción recomiendo la creación de un Comisariato Político de Asuntos Nacionales, Regionales y Locales, cuyos miembros sean electos por las bases, para ello quienes se postulen deben poseer un perfil definido que demuestre su capacidad técnica, política y ética para tal fin, y sugiero que sean electos por las bases para ser quienes aplican las 3R² de manera colegiada, que vayan a los entes de la administración pública a verificar la coherencia entre el discurso socialista y la acción de los funcionarios, desde el Ministro, hasta el portero, y tengan capacidad de sanción ética ante el PSUV, promoviendo incluso la destitución de funcionarios ineptos si es necesario.

A pesar de mi crítica anterior al Ministro de Educación Universitaria, felicito su digna postura ante la marcha partidista de los rectores “autónomos”, todos vimos cuando el Ministro bajó a dialogar con los marchistas y como ellos se negaron a subir a su despacho para entregar el documento, que por cierto nunca llegó a pesar de los gritos de la rectora de la UCV para que se lo hiciesen llegar. Queda como deuda histórica de esos marchistas  el derecho de la comunidad universitaria a leer ese famoso documento que nunca mostraron, ¿existiría?

El PSUV debe dejar de verse el ombligo e iniciar una jornada de ampliación y suma de voluntades rumbo al socialismo con formación de cuadros desde las bases. La estrategia de formación de cuadros políticos del PSUV se quedó en unos cuadernillos y unas actividades élitescas de una casta intelectual infranqueable e iluminada, que no permite la colaboración de valiosos cuadros del partido con voluntad de contribuir a la creación de mecanismos de formación de los militantes, la Escuela de Formación de Cuadros Políticos del PSUV esta secuestrada y esto es una de las causas de los resultados del 26S.

Los rumores de cambios en el gabinete generan zozobra e incertidumbre entre los trabajadores del Estado, dando como un hecho que al regreso del viaje del Presidente, se anunciarán una serie de cambios en el tren gubernamental, aún cuando el pueblo clama estos cambios (no sólo enroques entre los mismos), sin embargo siempre es traumático para los trabajadores estos hechos ya que existe la costumbre de considerar a los equipos anteriores como “adecos” que deben ser sacados, y cada nuevo nombramiento es un combo completo que incluye sus equipos, amigos, etc. que aspiran entrar a los principales cargo de esas instituciones, ojalá estos cambios no sean traumáticos para los trabajadores que siempre son los más afectados, y que si sea traumático para el Estado liberal Burgués que aún impera, ya que los que vengan tengan la voluntad de trasformarlo, o preferiblemente implotarlo, no cambiando equipos sino estructuras y concepciones.

nicmerevans@gmail.com

Visite la bitácora de Evans en
http://evansnicmer.blogspot.com/

Siguelo en en Twitter @NicmerEvans


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4412 veces.



Nicmer N. Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: