Caracas- Debido a las malas condiciones que dejó el hundimiento de casi 10 metros de longitud en la autopista regional del centro, a la altura del kilómetro 37 (Paracotos), el comandante del Destacamento 56 de la Guardia Nacional, con sede en La Mariposa, teniente coronel Rosel Gómez Herbes, perdió la vida mientras coordinaba a su equipo para el cierre de la vía.
Este lamentable accidente fue anunciado por el director general del Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda (Iapem), comisario general David Eloy Colmenares Martínez, quien precisó que el hecho ocurrió a las 8:20 de la noche de este sábado.
De acuerdo a los testigos, el oficial de la GN se acercó al borde del enorme cráter para atender una llamada vía celular y, debido a la inestabilidad del terreno cayó hasta el fondo de la hondonada en forma aparatosa.
Los funcionarios de Protección Civil, de la Guardia Nacional y la Policía de Miranda, que estaban destacados en la zona, lograron rescatar al comandante Gómez Herbes aún con vida y lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.
Lamentablemente oficial de la Guardia Nacional no llegó con vida al centro de atención médica, debido a los fuertes y generalizados politraumatismos que sufrió durante la caída, de acuerdo al informe elaborado por los galenos que le atendieron.
Sus restos recibieron los honores correspondientes a su grado, en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, y fueron trasladados a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde recibieron cristiana sepultura.