27 de octubre de 2025.- La directiva del Ministerio del Poder Popular para Hidrocarburos y Petróleo de Venezuela (PDVSA) propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la denuncia inmediata del Acuerdo Marco de Cooperación energética entre Venezuela y Trinidad y Tobago y por ende la suspensión de los acuerdos gasíferos.
La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras las recientes operaciones de falsa bandera que pretenden instalar con ayuda de la CIA para justificar un ataque contra la nación bolivariana.
Asimismo, Rodríguez detalló que este acuerdo, suscrito en el año 2015, establece múltiples convenios sobre recursos conjuntos. Por tanto, también se plantea la suspensión de todos los acuerdos de materia gasífera que mantienen ambas naciones.
“Trinidad y Tobago es un país hermano, vecino, con sólidos lazos históricos, con sólidos lazos de amistad entre nuestros pueblos, pero la nueva ministra del país ha decidido plegarse a las agendas guerreristas de Estados Unidos, para agredir a un pueblo hermano del Caribe”, apuntó tras señalar que es una «guerra de los hidrocarburos» que se pretende instalar para desestabilizar la región.
En ese sentido, destacó que el único camino para adquirir el gas y los recursos de Venezuela es a través de la cooperación energética. «El camino es la paz, la hermandad entre nuestros pueblos, es la cooperación”, puntualizó.
Por otra parte, mencionó que la operación que pretenden instalar es el mismo guion imperial que usaron en el pasado con el barco Maine y del Golfo de Tonkín: fabricar un conflicto para imponer intereses ajenos en la región.