(VIDEO) Venezuela e India profundizan lazos energéticos

La India, previo a las sanciones ilegales a Pdvsa, se ubicó como el tercer cliente más importante del petróleo venezolano.

La India, previo a las sanciones ilegales a Pdvsa, se ubicó como el tercer cliente más importante del petróleo venezolano.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, sostuvo un encuentro con el embajador de la India en Venezuela, Ashok Babu, con la finalidad de profundizar los lazos energéticos entre ambas naciones.

La información fue publicada en un hilo en la cuenta de red social X de Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa) en la que reseña que el encuentro demostró el interés mutuo de reanudar y consolidar la conexión en preparación para reactivar las empresas mixtas con la empresa Oil and Natural Gas Corporation Limited, y mejorar la calidad de la relación entre Venezuela y la segunda economía más relevante de Asia.

La India, previo a las sanciones ilegales a Pdvsa, se ubicó como el tercer cliente más importante del petróleo venezolano. Aunque estas medidas de presión debilitaron la relación comercial, ambos países apuntan a renovar su compromiso por la producción y la inversión.

La demanda india de petróleo, de acuerdo con datos de la OPEP, podría más que duplicarse para 2045, cuando alcance 11.7 millones de bpd, lo que subraya el papel crucial del país en el crecimiento de la demanda mundial de crudo. Además, Venezuela será aún para 2045 un gran poseedor de reservas, y brindará seguridad al mercado energético, al ofrecer sus capacidades de suministro a las grandes economías consumidoras de petróleo, como lo será la India en los próximos años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3155 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter