PDVSA cierra contratos de venta spot y exige pago anticipado en Euros

Credito: Composición Aporrea

26-10-23.-La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), ha firmado al menos dos nuevos contratos puntuales para exportar fueloil y cemento asfáltico, exigiendo a sus clientes pagos anticipados en euros, según documentos de la compañía consultados por Reuters.

La semana pasada, Estados Unidos emitió una licencia que permite al país de la OPEP exportar libremente petróleo, combustibles y gas a sus mercados elegidos durante los próximos seis meses, la mayor flexibilización de sanciones decidida desde que Washington impuso las medidas por primera vez en 2019.

Desde entonces, PDVSA se ha puesto en contacto con sus clientes tradicionales para reactivar algunos de sus contratos de suministro vigentes, mientras negocia ventas rápidas en el mercado abierto bajo condición de prepago en busca de efectivo.

Uno de los contratos firmados desde la semana pasada es para la venta en noviembre de 1 millón de barriles de fueloil con hasta un 1,9% de contenido de azufre a la empresa naviera Asia Charm LTD. El cargamento, para entrega en Asia, se negoció a un precio fijo de US$ 41 por barril.

El segundo acuerdo, con la firma Tradeco International DMCC es por 70.000 barriles de cemento asfáltico para su entrega esta semana en el puerto de Amuay, en un contrato indexado a los precios del fueloil de alto azufre de la costa del Golfo de Estados Unidos menos US$ 22,5 por barril.

En ambos contratos, negociados con firmas basadas en Emiratos Árabes Unidos, PDVSA exige el pago anticipado para autorizar la carga de los embarques, según los documentos.

PDVSA ha cambiado este año la mayoría de sus acuerdos de suministro al pago anticipado tras una investigación anticorrupción que encontró miles de millones de dólares en cargamentos de petróleo impagos.

No se espera que la flexibilización de las sanciones provoque un aumento significativo de la producción de petróleo en Venezuela, pero PDVSA está tomando medidas para asegurar flujo de caja durante la corta validez de la licencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://www.reuters.com/markets/commodities/venezuelas-pdvsa-signs-spot-sale-contracts-demands-prepayment-documents-2023-10-25/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter