Chevron reduce sus expectativas de producción petrolera en Venezuela

Credito: Archivo

31-05-23.-La petrolera estadounidense Chevron redujo su proyección de producción en Venezuela de 200.000 barriles diarios a 175.000, por los graves problemas que existen para sacar crudo de la cuenca del Lago de Maracaibo.

La petrolera estadounidense Chevron redujo su objetivo de producción de petróleo en Venezuela de 200.000 barriles diarios (bd) a 175.000 barriles por día a finales de año, según fuentes conocedoras de las operaciones, debido a la persistencia de graves problemas con la infraestructura de transporte de petróleo en el occidente de Venezuela.

La reestimación de la petrolera estadounidense supone un ajuste a la baja de 12,5%, en función de sus expectativas iniciales.

El estado general de deterioro del canal de navegación del Lago de Maracaibo, en el estado de Zulia, que limita el tamaño de los petroleros que Chevron puede utilizar para transportar crudo, sigue siendo una de las principales preocupaciones, según las fuentes.

El mal estado de las instalaciones de almacenamiento de petróleo en Zulia también es un factor que indujo a Chevron a reestimar sus expectativas de producción de crudo en Venezuela.

Se esperaba que el mal estado general de las infraestructuras energéticas de Venezuela limitara los planes de aumento de la producción, después de que el gobierno de Estados Unidos suavizara, el año pasado, algunas de las sanciones impuestas a las operaciones de Chevron en Venezuela.

La petrolera estadounidense extrae actualmente unos 120.000 barriles diarios en las cuatro empresas mixtas que mantiene con PDVSA.

Chevron se negó a comentar los detalles de sus operaciones en Venezuela, según reportó la agencia especializada estadounidense Argus.

La revisión a la baja se produjo tras una reunión celebrada el lunes entre el máximo representante de Chevron en el país, Javier La Rosa, y el ministro de Petróleo y presidente de la empresa estatal PDVSA, Pedro Tellechea.

Venezuela afirma que el país en su conjunto está produciendo más de 800.000 barriles por día y planea alcanzar 1.000.000 de barriles por día antes de fin de año, pero muchos observadores califican estas cifras de poco realistas.

Argus estima la producción venezolana de abril en unos 750.000 barriles diarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7710 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.bancaynegocios.com/chevron-reduce-sus-expectativas-de-produccion-petrolera-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter