Junta de supervisión de Pdvsa apelará la decisión de los nuevos acreedores para embargar Citgo

Credito: Web

02-04-23.-La junta que supervisa los activos de Venezuela en el extranjero, anunció que planea presentar una apelación a la decisión de un tribunal estadounidense que otorga a cuatro empresas el derecho a apoderarse de las acciones en una de las empresas matrices de la refinería de propiedad venezolana, Citgo Petroleum.

Este tribunal estadounidense está preparando una subasta de acciones de PDV Holding; registrada en Delaware, para satisfacer una reclamación de 970 millones de dólares de la minera canadiense Crystallex derivada de una expropiación de sus activos venezolanos. Otras empresas han intentado adjuntar sus propias sentencias al caso; lo que ha provocado una disputa esta semana entre abogados sobre la prioridad, indica una nota de Reuters

La decisión de un juez estadounidense de Delaware de aprobar los embargos está supeditada a la luz verde del Departamento del Tesoro.

0-1 Glass, Huntington Ingalls Industries; ACL1 Investments, y Rusoro Mining recibieron la aprobación del tribunal tras demostrar que la petrolera estatal PDVSA es el «alter ego» del gobierno de Venezuela en demandas por activos.

Una junta ad-hoc creada por la Asamblea Nacional de Venezuela en 2019 para supervisar a las filiales extranjeras de PDVSA, especialmente Citgo Petroleum, se opondrá a cualquier subasta condicionada, dijo a Reuters el presidente de la junta, Horacio Medina.

Abogados que representan a Crystallex y a ConocoPhillips, que han estado luchando durante años para recuperar miles de millones de dólares en activos expropiados, se quejaron el jueves de que los derechos otorgados a acreedores adicionales podrían complicar cualquier venta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3778 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://www.reuters.com/business/pdvsas-supervising-board-appeal-new-creditors-move-go-after-citgo-2023-03-31/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter