Venezuela alerta de que las nuevas sanciones contra Rusia perturban "dramáticamente" el mercado energético

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, advirtió este miércoles que las nuevas medidas coercitivas o sanciones impuestas por Occidente a Rusia afectan y perturban "dramáticamente" el mercado energético mundial.

"Acaban de establecer o están anunciando medidas sancionatorias contra Rusia, un socio nuestro de la OPEP+, importante productor de energía, crudo, gas, y eso también afecta y perturba dramáticamente el mercado global", expresó El Aissami en un vídeo compartido en la red social TikTok.

El alto funcionario venezolano hizo estas declaraciones durante la 47.ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+).



En su intervención por videoconferencia, El Aissami denunció que las acciones de Occidente contra los países que representan "la ecuación del equilibrio del mercado energético mundial", se ejecutan través de la imposición de "medidas irracionales, ilegales y violatorias del Derecho Internacional".

El ministro también advirtió que el planeta aún enfrenta elementos perturbadores de la economía, "como la inflación y las recesiones", que impactan "en el crecimiento y conllevan a la restricción de la demanda del crudo del mercado petrolero en términos generales".

El Aissami, que resaltó que la OPEP+ saldrá victoriosa de cualquier escenario adverso, resaltó los signos de mejoría en la economía de China, lo que —dijo— "apunta a garantizar un incremento de la demanda energética" mundial.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter