(VIDEO) Presidente Maduro: la clase obrera petrolera debe impulsar la potencia gasífera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que Venezuela cuenta con la disponibilidad para convertirse en segunda proveedora de petróleo.

«Todo el petróleo que necesitan para el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos y Europa están en Venezuela», dijo Maduro.

Desde el Salón Simón Bolívar en Pdvsa La Campiña, el Jefe de Estado señaló que a Venezuela no la pueden sacar de la ecuación energética del mundo. «Queremos construir una economía libre de dependencia, de rentismo petrolero», ratificó.

Por otra parte, el Mandatario nacional calificó como «un primer paso positivo» la firma de acuerdos entre Petróleos de Venezuela y la empresa Chevron. «Muy pronto Chevron estará produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo, petróleo extraído y producido en Venezuela».

“Es un valor agregado en la petroquímica, con un horizonte ilimitado para que la petroquímica se crezca y seamos exportadores de productos petroquímicos a todo nivel”, señaló durante la conmemoración del 20° aniversario del sabotaje a la industria petrolera nacional.

En este sentido, indicó que la empresa petrolera venezolana necesita una ampliación de la capacidad de refinación para el desarrollo económico y social de Venezuela. “Un desarrollo de los planes gasíferos que hemos retomado en nuestras manos de todo el bloque Caribe gasífero de Venezuela”.



Al respecto, exhortó a los inversionistas y representantes del mundo a invertir en la industria petrolera del país en aras de consolidar un nuevo modelo de economía real diversificada.

Producto Interno Bruto

Durante la actividad, el Dignatario destacó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un incremento de dos dígitos «maravilloso y lo que está creciendo es la riqueza no petrolera, la economía no petrolera y vamos a mantener esa línea».

De igual modo, resaltó las relaciones comerciales y energéticas, “no se pueden ideologizar, hay que desideologizar las relaciones comerciales (…) las sanciones en contra Venezuela son una insensatez que le ha hecho daño al pueblo”, apuntó.

Acuerdo en México

Maduro celebró la recuperación de más de 3 mil millones de dólares “que están secuestrados por Estados Unidos y Europa”, como resultado del Segundo Acuerdo Parcial, suscrito entre el Gobierno Nacional y las oposiciones congregadas en la Plataforma Unitaria, refiere Prensa Presidencial.

“Un acuerdo que se conversó durante meses y se logró firmar el pasado sábado 26 de noviembre con la presencia del Gobierno Mexicano y de la delegación del Reino de Noruega que ha servido de facilitadora del diálogo”, explicó el Mandatario al afirmar que esta acción demuestra que “hasta con nuestros más enconados enemigos, a través del diálogo, hemos podido entendernos, redactado un documento de gran valor y lo hemos firmado”.

El Presidente aseveró que sostiene un diálogo permanente con todos los sectores sociales y políticos del país, más allá del Gran Polo Patriótico (GPP), inclusive con los grupos extremistas de la oposición.

Al respecto, reconoció que “más allá de las diferencias que puedan existir con este sector opositor”; el jefe de la delegación opositora venezolana al frente de la negociación con el Gobierno venezolano en México, Gerardo Blyde “es un hombre de honor y de palabra (…) yo espero que cumplan la palabra empeñada en ese documento oficial por el bien de Venezuela”.

“Hago votos por el bien de la Patria y el cumplimiento de la palabra” dijo el presidente Maduro al referir que todos y todas las venezolanas debemos remar hacia un mismo objetivo “para llevar el barco de la Patria hacia el objetivo superior de la felicidad”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter