Consejos productivos del sector eléctrico acuerda proyectos para fortalecer el servicio en el país

Credito: Prensa Vpsops/Alejandro León

Caracas, 10 de junio de 2021).- Crear un sistema de alerta de temprana, para conocer la información en tiempo real, y motivar la generación de proyectos que promuevan la producción nacional, son parte de los acuerdos discutidos durante el primer encuentro nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Eléctrico (Cptt), que fue presidido por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Durante esta jornada, desde el Círculo Militar en Caracas, donde participaron representantes y voceros de los 69 Cptt, el Vicepresidente Sectorial aseveró que es necesaria la construcción de un tejido productivo liderado por los trabajadores y trabajadoras en cada territorio.

Detalló que estos Consejos tienen una Ley Constitucional aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente por lo que recomendó la discusión en cada una de las plantas de Corpoelec, para que las regiones se organicen y la fuerza trabajadora sea portavoz de la organización obrera.

Reiteró que los Cptt del sector eléctrico se deben organizar en cada estado del país, para que en la próxima reunión que se realice participen más de 100 Consejos Productivos y continuar así, con el aporte de ideas que ayuden a mejorar sustancialmente el servicio eléctrico en el país.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica detalló que, "tenemos una amenaza social que vulnera los servicios públicos, tales como el transporte, el sistema eléctrico, el gas, entre otros (...) estamos enfrentando una guerra multiforme, pero la fuerza trabajadora sigue laborando para garantizar la estabilidad de estos servicios".

El G/J Néstor Reverol apuntó que, en estos Consejos deben de surgir ideas productivas que favorezcan cada entidad del país con programas de bienestar social para brindar mayores beneficios a la fuerza trabajadora.

Gestión Eléctrica en Marcha

Reverol Torres reiteró que se han instalado más de 57 mil luminarias en todo el territorio nacional a través del Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas, y aún se siguen instalando para favorecer la seguridad integral de la población, además se han entregado más de millón y medio de bombillos LED a los hogares venezolanos para que se sumen al uso eficiente de la energía.

Los trabajadores de Corpoelec en Chacao han recuperado más de mil vehículos, seis maestranzas y ambulancias que han sido puestas en funcionamiento en medio de esta pandemia para que la fuerza trabajadora las use en caso de cualquier contingencia epidemiológica.

"Hay talleres de transformadores que tienen todos los implementos y los mismos trabajadores ya han reensamblado mil 500 que se están entregando a los estados" indicó el General en Jefe.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter