Pdvsa reanuda producción de gasolina en refinería Puerto La Cruz

Credito: Archivo

08-04-21.-La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reanudó la producción de gasolina en la refinería Puerto La Cruz, con capacidad de 187.000 barriles por día (bpd), dijeron esta semana cinco personas familiarizadas con la operación.

La reanudación de las labores de la planta de reformación catalítica de Puerto La Cruz, que produce gasolina reformada, se registra cuando persisten colas de usuarios en las estaciones de servicio por el declive de la red nacional de refinación, con capacidad de 1,3 millones de bpd, tras años de bajas inversiones y la suspensión de planes de mantenimiento.

Según la agencia Reuters, la unidad está produciendo al menos 15.000 bpd de gasolina El secretario general de la federación petrolera y líder sindical José Bodas y otras cuatro personas relacionadas con la operación que hablaron bajo condición de anonimato.
La refinería estuvo detenida unos cuatro años y fue reactivada tras meses de reparaciones.

La unidad de craqueo catalítico de la refinería, pieza clave en la producción de gasolina, se encuentra en mantenimiento tras estar fuera de servicio desde 2017.

La refinería de Puerto La Cruz tiene operativas actualmente las unidades de destilación 1 y 2, que estarían procesando en conjunto unos 90.000 bpd de crudo, agregaron Bodas y otras dos fuentes.

Por su parte, la refinería Cardón, de 310.000 bpd, continúa produciendo gasolina. Mientras que El Palito, de 140.000 bpd, permanece detenida por un mantenimiento mayor desde finales de 2020.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8960 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://lta.reuters.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter