(AUDIO) Aseguran que no "cristalizó" propuesta del gobernador de Zulia de importar gasolina desde Colombia

Credito: Archivo

Jorge Núñez, vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción -Fedecámaras Zulia-, señaló que la propuesta del gobernador de Zulia, Omar Prieto, sobre la posibilidad de importar gasolina no se pudo concretar.

"La gobernación directamente trajo en varias ocasiones gasolina colombiana, pero aparentemente el gobierno neogranadino no autorizó la importación, no se pudo cristalizar esa propuesta que hubiera dado alguna solución al problema de la gasolina en Zulia o por los menos en Maracaibo", precisó en entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 de Unión Radio.

Considera que negociar gasolina con un país distinto a Colombia sería muy complicado porque habría que utilizar los puertos venezolanos y los tanques de PDVSA.

"Si hay algún grupo empresarial pensando en traer combustible a su suerte, esperemos que le pueda ir bien, pero para hacer eso tiene que ponerse de acuerdo totalmente con el gobierno, la Fuerza Armada y PDVSA".

Aseguró que "Zulia lleva más de un año sufriendo fuertemente por el tema del combustible".

Apuntó que una encuesta que realizó la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago, Fegalago- sobre el abastecimiento de combustible "en el mes de septiembre con respecto a octubre mejoró porcentualmente bastante el suministro, pero las colas son interminables".

Gas en bombona

En cuanto a la escasez de gas, señaló que en la entidad "prácticamente ha desaparecido" el gas que se comercializa en bombonas.

Destacó que además de las amas de casa y el sector agrícola, gran parte de la ruralidad zuliana funciona con gas de bombona y "lo poco que se consigue anda alrededor entre $ 30 y 35, eso es costoso".

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter