"Sabotajes y fallas en producción" inciden en distribución de gasolina

David Paravisini: "Uno de los objetivos de EEUU es destruir PDVSA y su capacidad productiva"

David Paravisini

David Paravisini

Credito: Archivo

21-09-20.-El constituyente David Paravisini, ingeniero especialista en políticas públicas energéticas y profesor universitario, iasegurón que la situación de la estatal petrolera PDVSA deriva de la estrategia estadounidense que persigue atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Uno de sus objetivos es destruir PDVSA y su capacidad productiva y eso pasa por un ataque brutal a los trabajadores de la industria", acotó una entrevista en Unión Radio.

Subrayó que "EEUU ha contado con agentes opositores dentro del país que abiertamente apoyan una intervención de Washington y entregar nuestros recursos".

En su opinión, la consecuencia ha sido la paralización de las cinco refinerías que operan en el país, no obstante, aseguró que el Ejecutivo está luchando para reactivarlas.

"Este año se han hecho varios intentos para rescatar la producción petrolera en El Palito, aunque es la más viejita, pero ha podido dar un resultado más o menos estable y, en el caso del Complejo Refinador Paraguaná –CRP-, que incluye Amuay, Cardón y Bajo Grande, estas refinerías están en un proceso más complejo, pero que hoy ya se puede visualizar una estabilidad", explicó.

"Un proceso lento que está siendo además afectado por burocratismo, corrupción y sabotaje. La semana pasada entre viernes y hoy mismo ha habido dos intentos adicionales de sabotaje que exitosamente fueron superados".

En cuanto a las fallas en el suministro de gasolina y las irregularidades en torno a su distribución, señaló que en la medida en que haya restricciones en la producción se crean las condiciones para estos abusos".

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter