(VIDEO) Presidente Maduro informó sobre captura de un marine estadounidense que espiaba varias refinerias en Venezuela

12.09.20 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fue capturado en Falcón, un espía de nacionalidad estadounidense, que formó parte del ejército de "marines" que ha estado prestando servicio en instalaciones de espionaje de la CIA en las bases militares de ocupación en Irak, merodeando instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en operaciones secretas ilegales que apuntan a sabotaje y planes terroristas.

"Capturamos ayer a un espía estadounidense espiando las refinerías de Amuay y Cardón, en el estado Falcón, tenemos fotografías, videos", informó el Jefe de Estado.

El detenido, según los datos facilitados por el mandatario, portaba "armamento pesado" y "especializado", tenía una "gran cantidad de dólares en efectivo, y con otros elementos" que han pasado "directamente" al Ministerio Público.

Al mercenario se le incautó un arsenal de armamento pesado sofisticado y gran cantidad de dólares, así como otros elementos de guerra y de espionaje. "Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela para impedir que podamos producir los derivados del petróleo, entre ellos la gasolina", advirtió.

El espía estadounidense, tras su captura infraganti, fue pasado al Ministerio Público para la investigación judicial que se inició de inmediato.

"Está en fase de declaración. Esto se suma a que hace 2 días, el compañero Tareck El Aissami, junto a expertos e ingenieros y técnicos, descubrieron y desmontaron un plan que buscaba ocasionar una explosión en la refinería de El Palito", alertó sobre esta instalación petrolera en el estado Carabobo.

Adelantó el Mandatario Nacional que con la captura del espía, se ha desmontado el plan terrorista, activando los cuerpos de seguridad al 100% para garantizar la seguridad física de todas las instalaciones petroleras y estratégicas.

El Presidente añadió que hace dos días "se detectó y desmontó un plan para que en El Palito (refinería ubicada en el estado Carabobo) hubiera una explosión".

Maduro llamó a los trabajadores a reforzar las medidas internas de seguridad de todos los procesos.

"Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela, para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo, gasolina, etcétera». Indicó que en los próximos días se dará más información sobre la captura y sus resultados". Finalizó.

John Heath Mattew : El ex marine capturado en Falcón

Extraoficialmente se pudo conocer John Heath Mattew es el nombre del estadounidense capturado en Falcón, señalado de ejecutar labores de espías en las refinerías venezolanas, según lo informado la tarde de este viernes por el presidente Nicolás Maduro. Reseñó el Diario Últimas Noticias.

Heath fue capturado en Los Pedros, territorio del municipio Mene Mauroa, límite de Falcón y Zulia. En dicha entidad se encuentra el Complejo Refinador Paraguaná. La captura fue ejecutada el pasado jueves en horas de la tarde por efectivos del Comando de Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana en la vía Coro-Maracaibo.

Los efectivos militares realizaban un patrullaje en atención a la eventual presencia en la zona de los llamados Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada. Durante ese despliegue retuvieron un vehículo modelo Arauca, placas AH642ZA, donde se trasladaban cuatro personas identificadas como: Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, el sargento mayor de tercera (GNB) Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y John Heath Mattew, de nacionalidad estadounidense, con documento de identidad 088390326. El informe preliminar acota que este último detenido es un "ex combatiente del Cuerpo de Marines en Irak".

Recientemente el gobierno venezolano informó que se hacen grandes esfuerzos para abastecer la demanda nacional de combustible e impulsar los niveles de producción, mediante el fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica en las principales refinerías del país, así como con el desarrollo de nuevas iniciativas en el proceso de refinación, que apuntan a la consolidación de un esquema eficaz de sustitución de importaciones para proteger la empresa petrolera de agresiones o sanciones de cualquier naturaleza".



Con información de Prensa VTV / Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter