Precio del petróleo vuelve a recuperarse y entra a terreno positivo

Subió el petróleo

Subió el petróleo

Credito: Agencias

21 de abril de 2020.- En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) con entrega en mayo volvió a terreno positivo después de sufrir este lunes una caída en territorio negativo por primera vez en la historia.

Según datos bursátiles, a las 00.07 GMT de este martes, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo en Nymex subieron 160 % y se elevaron a 2,21 dólares por barril.

Al cierre de la jornada de este lunes, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo en Nymex alcanzaban los -40,32 dolares por barril, mientras el precio del crudo Brent con entrega en junio en Nymex también experimentaba una baja estrepitosa y alcanzaba 25,38 dólares por barril.

Las cotizaciones del crudo siguen viéndose afectadas por el exceso de materias primas en el mercado petrolero en condiciones de una demanda muy baja.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía prevé que la demanda de petróleo en 2020 reporte una disminución con una cifra récord de 9,3 millones de barriles diarios, estimando que el índice de abril sea 29 millones de barriles diarios menos en comparación con abril de 2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4529 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter