Producción de petróleo venezolano cayó en abril a 1,4 millones de barriles

Credito: Archivo

14-05-18.-La producción de petróleo en Venezuela cayó en abril hasta los 1,436 millones de barriles diarios (mbd), 41.700 barriles al día menos que el bombeo de marzo, revelan los datos publicados este lunes en Viena por la OPEP, reseña la agencia Efe.

El rendimiento petrolero venezolano, uno de los cinco miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha continuado así con el marcado declive que registra en los últimos meses.

Los citados datos, publicados en el informe mensual de la organización y procedentes de diversos institutos especializados independientes, supusieron el mayor retroceso mensual en la producción de crudo entre los 14 socios del grupo el pasado mes.

La caída de las extracciones venezolanas supera ya el 31 % respecto a agosto del año pasado, cuando su nivel era de 2,1 mbd, y roza el 49 % si se compara con los 2,65 mbd de 2015.
Después de encadenar mes tras mes nuevas limitaciones de producción, el bombeo de Venezuela está en sus niveles más bajos en tres décadas, con la excepción del radical desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) hundió el bombeo por debajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n325074.htmlCd0NV CAC = Y co = US