Con entrada libre, repiques de Yaracuy sonarán en la Casa del Artista

La percusión Afrovenezolana y su evolución

Este jueves 14 de mayo, a las 10:00 am, dos cultores de Yaracuy expondrán todos sus conocimientos en un taller-concierto, donde detallarán la utilización del madero en su localidad

Caracas, 13 de mayo de 2009.-  Nuestro país cuenta con un caudal de repiques y herencias que brotan de una cantidad de tambores. Cada región, cada estado y cada localidad venezolana tienen una variedad de ritmos que se utilizan para las fiestas mágicas-religiosas, celebraciones y tradiciones.

Como entidades que custodian el patrimonio intangible de nuestro país, el Centro Nacional del Disco y la Fundación Casa del Artista (ambas adscritas al MinPPCultura), efectuarán este jueves 14 de mayo, a las 10:00 am, en la Sala Doris Wells, el taller-concierto La percusión Afrovenezolana y su evolución.

Esas raíces, cantos y movimientos que heredamos de los africanos hace cientos de años estarán presentes en ese conversatorio, que será explicado por los cultores Leonardo Machado y Juan Carlos Marín (percusionista del grupo Dame pa´ Matala), quienes han escudriñado cada sonido que emergen de los maderos del estado Yaracuy.

“La percusión Afrovenezolana y su evolución evidenciará esas raíces que nos identifican como afrodescendientes”, así afirma el director ejecutivo del Centro Nacional del Disco, José Marcano; quien además agrega “en esta actividad de música, canto e investigación se consolida la tradición que pasó y pasará de generaciones en generaciones”.

Así pues, este taller-concierto, que contará con estos investigadores del acervo cultural de Yaracuy será con entrada libre. Recuerda que la Casa del Artista está ubicada en el Boulevard Amador Bendayán, sector Quebrada Honda, estación del Metro Colegio de Ingenieros.

Si desea mayor información, puede llamar al 0212.941.52.19/0412.920.58.18 o escribirnos al correo electrónico prensacendis@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas