Caracas, 05 Sep. ABN (Mariana Serrano).- Otro lote de 5 mil 32 juguetes distribuidos por la empresa Mattel serán retirados del mercado venezolano a partir de este miércoles debido a que poseen niveles no permitidos de plomo.
Según informó este miércoles el director de ventas de Mattel Venezuela, Ignácio Silva, los juguetes contaminados están registrados bajo la marca Barbie y corresponden únicamente a cinco conjuntos de juegos, entre los cuales no se incluye la muñeca.
Al respecto, Silva especificó: “Son solamente los accesorios más pequeños de esos conjuntos de juegos los que están contaminados con la pintura excesiva de plomo amarilla y marrón. Sin embargo, la orden es retirar toda la caja”.
Los productos a ser retirados son: Mesa y sillas, baño de lujo, escritorio y silla, futón y mesa, sofá y mesa. Todos corresponden a conjuntos de juegos de la marca Barbie.
Asimismo, manifestó que la empresa Mattel ordenó el retiro voluntario de la producción completa de los cinco juguetes, los cuales fueron fabricados por su contratista Holder Plastic Company que ya no están produciendo juguetes para Mattel.
Sin embargo, el director de ventas de Mattel acompañado por el gerente de servicios de mercadeo para Mattel Latinoamérica, Juan Espina, garantizaron la seguridad y calidad en el lote de juguetes que serán vendidos en diciembre próximo.
“La investigación ampliada que aplicamos para detectar estos nuevos juguetes contaminados se realizará al lote de juguetes que distribuirá Mattel en diciembre. Así como también ratificamos nuestro compromiso y responsabilidad social para los próximos productos que distribuya Mattel Venezuela”, puntualizó Silva.
En Venezuela ya fueron retirados del mercado un total de 6 mil 800 juguetes presuntamente tóxicos distribuidos por la empresa Mattel, los cuales fueron remitidos al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel a fin de realizar los análisis físico-químicos correspondientes para autorizar la destrucción de los mismos.
Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección de Contraloría Sanitaria y conjuntamente con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), continúan realizando inspecciones en todo el país a fin de seguir recopilando mercancía contaminada y ordenar su completa destrucción.