Eddie Ramirez; actor fundamental del sabotaje petrolero

Eddie Ramírez en reciente escrito [ Eddie A. Ramírez S.: Las mentiras de Einstein - Emisora Costa del Sol 93.1 FM (costadelsolfm.org) ] nos señala como Chavistas entre otros. No tenga dudas Eddie que creímos en Chávez y el proyecto revolucionario y creemos que fue infiltrado ante el éxito que venía impulsando la revolución. No tenga duda, que estuvimos en primera fila desde el 19 de Diciembre de 2002, para defender PDVSA luego del sabotaje petrolero y gustosamente lo volveríamos a hacer por Venezuela, sin ningún otro interés por delante que servir a la patria.

Eddie Ramírez fue parte importante del sabotaje petrolero. De hecho, era uno de los voceros de lo que se autodenominó como "gente de petróleo. Eddie dice en su propio escrito que el es "solo un agrónomo" y que no posee profundidad para rebatir cifras y hechos sustentados en datos oficiales, presentados en nuestro articulo previo; "Los Herederos del Sabotaje Petrolero" [ Einstein Millan Arcia: Los herederos del sabotaje petrolero - Emisora Costa del Sol 93.1 FM (costadelsolfm.org) ].

Sin embargo, se aventura a mostrar su parte emocional y subjetiva para rebatir lo que allí se presenta. Era lógico esperar que esa rancia que atacó el corazón de PDVSA en 2002 para destruirla, saquearla y asaltarla, saltara como sapo cuando le tiran sal. Ese fue el caso del agrónomo que confiesa no poseer profundidad para rebatir las cifras, pero que se llama auto califica como meritocrata.

Aunque no lo parezca, fuimos en realidad pasivos y no expusimos el resto de las acciones vandálicas de estos saboteadores, registradas en la historia de Venezuela. Los mitocratas apelan a la subjetividad ante la ausencia de cifras verificables. Apelan a supuestos personales y subjetivos; repetimos, para justificar la criminal huella de sus acciones en contra de PDVSA y Venezuela. La diferencia es que nosotros estuvimos allí, para rescatarla; y lo logramos. Pero Eddie huyó cobardemente y por lo tanto, desconoce en realidad, como quedó la industria luego del sabotaje.

· Es mentira acaso que la producción se abatió hasta "cifras instantáneas" de menos de 700.000 BPD desde alrededor de 3.100.000 BPD?

§Según este articulo para 12/2002 había cedido a la mitad (cifras promedio) debido a restricciones de almacenamiento (originadas por el sabotaje al cerrar las vias de exportacion);

· La huelga de Venezuela pone en peligro la exportación de petróleo | Economía | Cinco Días (elpais.com)

· "Si la empresa se hunde, será una catástrofe nacional" | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)

· Es mentira que la industria se paralizó por completo y que de hecho apeló a la fuerza mayor?

§Sabotearon dos pisos (de oficinas) donde funciona refinación, comercio y suministro y transporte; "Si la empresa se hunde, será una catástrofe nacional" | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)

· Es mentira que los registros notariados contienen múltiples bienes sustraídos de PDVSA por las hordas golpistas del sabotaje?

· Es mentira que estos golpistas intentaron impedir el acceso a las instalaciones de la industria a aquellos que no estaban de acuerdo con el sabotaje?

Tenemos que hacer notar que no mencionamos en nuestro articulo previo, el resto de las acciones vandálicas de los golpistas, registradas para la historia [ Sabotaje petrolero: llamado del fascismo a la destrucción del país | (correodelorinoco.gob.ve) ] y que acá reproducimos para que el pais no lo olvide.

Es importante señalar que la cifra de $14.430 millones (RT:2002) allí reflejada, fue solo por concepto de ventas no registradas, mientras que la cifra de $30.000 millones (RT:2022) mostrada previamente es por concepto total de pérdidas de acuerdo a la evaluación de comisión presidencial de daño patrimonial. Pero la destrucción originada por las pandillas de golpistas atizados por la coordinadora democrática no se detuvo allí. Los actos vandálicos también abarcaron lo siguiente;

· Detención irregular del buque-tanque Pilín León y de otros 12 tanqueros pertenecientes a la flota de PDV Marina. La insignia del sabotaje petrolero.

· Paralización de la producción de combustibles (Jet A-1, gasolina, gasoil) y el transporte desde los centros de almacenaje hacia los distribuidores comerciales y las bombas de gasolina.

· La afectación del suministro a la planta de combustible del Aeropuerto de Maiquetía, para perjudicar la operación de las líneas aéreas.

· Suspensión del suministro de las plantas Carenero, Guatire, Catia La Mar, Yagua, Barquisimeto, Guaraguao, Maturín, El Vigía y San Tomé, que afectó, en consecuencia, a todo el territorio nacional.

· Cierre de 90% de las estaciones de servicio en los estados Aragua, Miranda, Guárico, Carabobo y la Gran Caracas.

· Seis buques tanqueros de terceros se negaron a atracar en muelles de Pdvsa aduciendo la ausencia de personal calificado en dichas instalaciones.

· Los armadores internacionales fondearon 11 buques frente a los terminales lo que contribuyó al caos y al paro, y se detuvo el envío de crudos al mercado internacional.

En cualquier otro país del mundo por mucho menos que esto, muchos de esos golpistas hubiesen tenido que responder ante las leyes. Lo más triste de estos mitocratas es que nada desmienten con cifras oficiales-duras, ni hechos verificables en registros de prensa, sino que apelan a lo subjetivo y a la nostalgia de alguien que vio pasar su época dorada. Catalogan como acto "civico" el destruir un bien de todos; catalogan de acto cívico el sabotaje.

Con respecto a la PDVSA del mito en realidad nos quedamos cortos. No fueron 11 anos, fueron 15 desde 1970 hasta 1985, de caída constante de producción, de los cuales 9 años continuos desde 1976 hasta 1985, PDVSA estuvo en manos criollas; de esa mitocracia que perdía producción aun contando con activos e infraestructura joven, una industria sanitizada y una inversión anual superior a $1.700 millones (RT:2022) de hoy., mientras encarecieron los procesos, elevaban costos y reducían la contribución fiscal a la nación.

Por supuesto, entendemos la nostalgia de aquellos tiempos en los que desde la directiva de PDVSA enviaban los jets de la empresa a buscar hijos de artistas en los EEUU, para celebrar la boda de alguno que otro hijo/hija de esos directivos, con dineros que no les pertenecía. Esos mismos que luego fueron a colombia a saquearla y a estafar inversionistas [ PDVSA: La Huella Putrefacta de la Mitocracia Ad-Hoc. Conspiración y Retos - Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org) ]

Debemos hacer la excepción y reconocer, que PDVSA ciertamente contó con algunos destacados y valiosos Venezolanos dentro de sus filas; particularmente honestos, que no estuvieron presentes como protagonistas durante el golpe petrolero y que por respeto a ellos, preferimos no mencionar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1426 veces.



Einstein Millán Arcia

Asesor Petróleo y Gas "Upstream" & RE SME/Estudios de Especialización a nivel de doctorado en flujo de fluido en medios porosos – The University of Oklahoma, 1991 / Master of Science Petroleum Engineering – The University of Oklahoma, 1990 / Ingeniero de Petróleo Universidad de Oriente, 1979. Ha publicado y presentado en diversas revistas y conferencias internacionales más de 12 trabajos especializados en materia de Petróleo y Gas. Ha escrito más de 300 artículos de opinión y sido citado en materia de petróleo y gas en: spglobal.com, aporrea.org, NoticiasVenezuela.org, Plattsblog, Oilpro.com, las armas de coronel, Vanguardia de España, segurosybanca.com, The Slush Pit (Oklahoma Oil & Gas News), Energy Economist, Kaieteur-news & Stabroeknews Guyana, Sputnik-news y Los Ángeles Times.

 emillan7@hotmail.com      @EinsteinMillan

Visite el perfil de Einstein Millán Arcia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: