Júbilo en Colombia por los precios de la gasolina

Persa fijados por Maduro y Tarek El Aisami

(Proverbio árabe. Aconseja un ignorante y te tomará por su enemigo)

El contrabando hacia Colombia ha sido siempre un cáncer para la economía venezolana; ayer fueron alimentos hoy es la gasolina, y nuestros gobernantes quieren solucionar el problema con alcabalas militares lo que ha hecho que el problema se agrave, por los espantosos hechos de corrupción cometido por la boliburguesía en cohecho con la burguesía parasitaria.

En el 2016 el contrabando de gasolina hacia Colombia le costó al estado venezolano la bicoca de 16 mil millones de dólares, esa cantidad se ha duplicado en tres años. Para solucionar ese problema se le presenta al gobierno una oportunidad de oro, y nuevamente la desperdicia, y todo por hacerle concesiones a la boliburguesia y sus socios, que se llenan sus bolsillos traficando gasolina hacia Colombia.

La magnitud del problema podemos graficarla de la manera siguiente: Colombia no es refinador de petróleo para convertirlo en gasolina, y tiene que surtir a su parque automotor y a otro consumidor, que requiere mucha gasolina, ese consumidor es EL NARCOTRAFICO, que necesita anualmente 162 millones cuatrocientos litros de gasolina para producir 800 toneladas de COCAINA, producto de la siembra de 170 mil hectáreas de matas de coca, esa cantidad de droga va hacia los EEUU, para satisfacer la demanda de 44 millones de drogadictos que viven en USA y unos diez millones en Europa.

Entremos ahora en los numeritos de las ganancias que obtendrá los boliburgueses y sus socios, vendiendo de contrabando gasolina hacia Colombia y lo haremos comparando cuanto cuesta un litro de gasolina en Colombia y cuanto cuesta un litro de gasolina iraní subsidiada en Venezuela.

En Colombia un litro de gasolina cuesta 0.54 centavos de dólares equivalente a 1.452 pesos y en Venezuela un litro de gasolina iraní subsidiada cuesta 5.000 bolívares que al cambio son 836 pesos colombianos.

Estos numeritos nos indican lo siguiente: solamente con cruzar la frontera colombo-venezolana con centenares de gandolas se ganan ciento ocho mil millones de pesos con solo pasar la frontera colombo-venezolana,que tiene la particularidad de que hay miles de haciendas donde la cocina está en Colombia y los dormitorios en Venezuela, y si tomamos en cuenta que son 2.100 kilometros de frontera con muchos pueblos de lado y lado cosa es muy fácil, pasar gandolas de gasolina diariamente hacia Colombia pagando peajes a militares venezolanos y en algunos casos también a los PARACOS DE LA REGION. Un venezolano común y corriente con camión con tanque de doble fondo pude venderle al narco trafico unos cuatro mil litros diariamente dando ocho viajes entre la tres de la madrugada y las cuatro de la tarde . En cuanto a los buhoneros de la gasolina conocidos como pimpinero se estiman que pueden llevar a Cúcuta hasta cien litros lo que les produce 61.600 pesos diarios que deben compartir con el militar venezolano y con el paraco colombiano a partes iguales. Esa gasolina transportada a pies por las trochas vecinas al río Táchira, es comprada por Ecopetrol y de esa manera queda nacionalizada en el acto, y todo ese trámite es legal porque hay un decreto del gobierno de Juan Manuel Santo que así lo confirma.

La pregunta es ¿Cómo desmontar ese trama de malandros encopetados que usan gente del pueblo para desangrar las finanzas de Venezuela? Yo no tengo las informaciones necesarias para dar soluciones, pero el alto gobierno de Venezuela si tiene las herramientas necesarias para hacerlo y terminar con la mafia de la gasolina.

  • Lo más importante para que no se vuelvan armar mafia una vez liquidadas es no seguir alcahueteando y protegiendo la sinvergüencería de los subsidios directos a los mafiosos del transporte público y seguir vendiéndole gasolina barata a la pequeña burguesía venezolana que es la dueña del noventa por ciento de los carros pequeños que circulan en Venezuela, Lo que si deben recibir un subsidio directo en bolívares son a los pequeños y medianos productores del campo que traen alimentos a las ciudades y a pequeños pueblos de Venezuela; con este subsidio ellos deben comprar su gasolina a un precio que no debe ser lo que aprobó el gobierno, precio que es una vergüenza porque sigue estimulando el contrabando hacia Colombia.Comparto el criterio de un economista venezolano, que opina que el precio d la gasolina debió ser 40.000 bolivares el litro, revisable a los noventa días Y por supuesto cambiarle el nombre a nuestra moneda y ponerlo a la par del dólar con respaldo del oro que tenemos en el BCV-- Y si llueve nos mojamos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4387 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: