A propósito de ser ciego

¡Tal y como lo escribí! Maduro no irá a la ONU: tiene miedo de ser derrocado por Cabello o la Fuerza Armada

El madurismo está completamente desmoronado, al punto que hasta quien dice ser el "presidente constitucional" envía ministrillos a la toma de posesión de países que supuestamente son "aliados", como el caso de Suráfrica – aunque algunos para justificarlo, dicen que fue por razones de "color de piel" - y cuyo sistema nacional de medios públicos, haciéndose los locos, ni siquiera mencionaron como parte de la agenda "diplomática" del régimen, cuya información apenas si fue mencionada escuetamente por el ministerio de propaganda¹. Hay que destacar que el asistente madurista a tal investidura presidencial se reunió con "líderes" de países que estoy seguro, ni los egresados de sus universidades "revolucionarias" conocen su existencia geográfica, aunque a esas relaciones, ellos le llamen "multipolaridad", y serían esos supuestos "amigos" y países que nos harían salir de la crisis económica y social. O sea, para el madurismo nuestras mejores relaciones son como la analogía de que un hambriento vaya a pedirle de comer al limosnero.

De hecho, mientras mayor sea la fractura del madurismo, mayor número de veces intentará junto con sus panegíricos voceros, conjugar la más putrefacta de las bazofias queriendo mostrarse en vacuos y risibles discursos como una fuerza monolítica, sin rupturas de ningún tipo, diciendo que tienen la "mayoría" de los pueblos del mundo a su favor – aunque ni los venezolanos, y ni siquiera sus seguidores conozcamos los nombres de esas naciones y sus "presidentes o jefes de Estado", cuando la realidad nos muestra en su propia praxis que ellos ni siquiera confían en sus sombras.

Nicolás Maduro no quiere salir del país porque conoce perfectamente, que si algo se puede repetir es la historia, máxime con el antecedente que tenemos desde principios del siglo pasado entre Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez (1908), cuando un "compadre" y hermano le dio un golpe de Estado al otro, y en donde por cierto Gómez y Castro quienes se mostraban ante el pueblo como "muy unidos", – hasta en imágenes que publica el partido oficialista² - el primero incluso terminó acusando al segundo de querer asesinarlo, por lo que ordenó el inicio de un juicio en su contra, y todo ello se realizó para quienes derrocaron al entonces presidente, en el marco de la "constitución".

De hecho, y aunque el madurismo sobre lo anterior, intentando desviar los hechos históricos diga que fue un golpe imperialista, la única verdad es que la pérdida del poder de Castro fue que su compadre Gómez le minó su dominio militar y político, y aprovechando la salida de Venezuela de quien era presidente, simplemente se apoderó de ese sistema por su vocación de poder, algo que se parece mucho a las declaraciones de Diosdado Cabello quien ha dicho: "Si no hay vocación por el poder pasaremos años tratando de sobrevivir y terminaremos es coexistiendo con nuestros verdugos. Esta pasa por estar unidos y romper con las diferencias"³.

Y ante semejante declaración de Cabello nos preguntamos ¿Qué quiere decir el presidentucho de la ilegal e ilegítima "constituyente" con "vocación por el poder", "estar unidos", coexistir con "verdugos" y "romper con las diferencias"? ¿Para quién(es) va dirigido ese mensaje? ¿Será para el generalato corrupto de la Fuerza Armada y parte de la cúpula del dividido y destrozado Partido Socialista "Unido" de Venezuela (Psuv)? ¿Acaso será un emplazamiento para los "bienvenidos" en Venezuela, y ahora resucitadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez y Jesús Santrich, junto con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que también se encuentran en nuestro país?

El madurismo está completamente fracturado. Nadie confía en nadie. Maduro lentamente ha ido perdiendo ante Cabello el control del aparataje civil y militar con su "hermano del alma" – como se llamaban comparativamente Castro y Gómez - , ante el dominio de quien está al frente de la "constituyente" en tener absoluto control del mal llamado Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y las criminales y asesinas Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Por ello, no es casualidad que el máximo vehemente contra el informe de Bachelet en la necesidad de disolver las Faes haya sido el propio Cabello, porque sabe que ese cuerpo represivo y paramilitar es el principal sustento que le queda al madurismo para mantenerse en el poder, y sobre todo, el principal grupo delincuente de acompañamiento para derrocar a Maduro – de ser necesario - , y esa información la maneja el usurpador de Miraflores, no sólo porque sabe que esos mercenarios no están bajo sus órdenes, sino porque además es el primo de Cabello, quien ahora controla el Ejército desde su comandancia militar, aunado que los grupos más hostiles y radicales del Psuv están pidiendo la "radicalización de la revolución", es decir, que Cabello asuma el poder.

Para colmo, el propio Maduro con el cuento de que la "constituyente" – con la finalidad de aplastar a la oposición – es "todopoderosa, omnipotente y supraconstitucional", simplemente ha creado un monstruo de mil cabezas que se la ha revertido en lo político, porque la propuesta que le hizo a Cabello de nombrarlo vicepresidente o ministro de la defensa a cambio de bajar las tensiones internas en el madurismo, y lograr el regreso de Delcy Rodríguez a la presidencia de ese excremento político, no fue aceptado por el mismo Cabello, lo cual apunta que si Maduro llegara a salir de Venezuela, el golpe en su contra por su "hermano del alma" no sería nada descabellado, sino una abierta posibilidad, más aún cuando la popularidad de Maduro toca piso por debajo del 10%, es decir, un rechazo total del país.

Tal y como lo dijimos, Nicolás Maduro no iría a la conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque tiene miedo en ser derrocado hasta por Diosdado Cabello⁴, máxime cuando éste sólo se reúne con voceros del Estados Unidos como Thomas Shannon, razón por la cual, es evidente que si algo negocia Cabello es la salvación de su pellejo a cambio del pellejo de Maduro. Sin descartar un eventual levantamiento de la Fuerza Armada e insurrección social.

¡El miedo es libre! Maduro ya no hace "giras internacionales". Ni siquiera visita a Cuba, Nicaragua o Bolivia. Menos se atreve visitar a sus amigos en China o Rusia del otro lado del planeta. Es obvio que ir al imperio sería para él una suerte de suicidio o asesinato político. Seguimos escribiendo el capítulo final de esta historia. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹http://www.minci.gob.ve/vicepresidente-aristobulo-isturiz-asistio-a-toma-de-posesion-de-presidente-sudafricano-cyril-ramaphosa/

²http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/19-diciembre-105-anos-golpe-estado-gomez-contra-cipriano-castro/#.XXuNyPBKh0w

³https://puntodecorte.com/video-cabello-pide-a-participantes-del-foro-de-sao-paulo-desarrollar-la-vocacion-por-el-poder/

https://www.aporrea.org/economia/a282162.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4189 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: