¿El apagón eléctrico: Saboteo o fundillo agarrado? ¿Y el otro apagón?

Los apagones son eventos absolutamente ciertos. Ya se registran como unos tres con repercusión nacional y sabemos de pequeños apagones o replicas locales. Esto no admite discusión. Es discutible si, la causa de estos eventos y en este terreno, aplica ese decir: Aquí la puerca si torció el rabo. El descartes de hipótesis es una tarea un poco compleja, porque los técnicos de un bando nos hablan de situaciones que prueban desde su posición el saboteo y los técnicos del otro bando hacen lo mismo. Exponen sus puntos de vistas con sus respectivos dientes pelados.

Los apagones son para unos, una especie de atajo para llegar al gobierno y para otros, los apagones son una cruz que llevan sobre los hombros. Nosotros y nosotras estamos en medio del peo, oyendo una y otra explicación.

Si el niño es llorón y los vecinos quieren que el niño llore, luego sólo hace falta pellizcos y el niño seguramente soltara el llanto cada vez que siente un pellizco. El niño puede estar llorando por falta de teta. Leche había pero algunos se la llevaron y varios proyectos eléctricos quedaron abandonados. El saboteo acompañado por la dinámica de un auto saboteo, bien pudiera ser una hipótesis. Esto implica, que los dos autores políticos más importantes con sus descuidos y sus malas intenciones nos tienen en medio de estos apagones y de esta vida que se nos torna muy difícil para la arepa.

Hay cosas curiosas en todo este drama. No es mentira, que "destacados" líderes de la oposición han venido pidiendo sanciones para Venezuela y EEUU, que es muy "humanitario", le viene concedido esos favores. No parece verdad, que las sanciones sean contra líderes del gobierno porque se ven muy bien. ¿Muy bien! Al pueblo se le hace muy complicado comprar un medicamento. Este sufrimiento por las sanciones no es para todo. Los líderes de ambos bando están muy bien.

Las sanciones pueden leerse, como un apagón muy particular en la vida personal de cado uno de los venezolanos y venezolanas. Observar este apagon de dimensiones importante, puede permitirnos la construcción de otra hipótesis. Si desean y piden sanciones y estas, políticamente le resultan buenas a sus fines: ¿Le conviene o no le conviene este apagón eléctrico?

Otra cosa curiosa para la otra hipóstesis. Hasta ahora dos ministros se fueron por los apagones, pero resulta que CORPOLEC, debe tener como centro de sus actividades, la prestación del servicio y no la seguridad de las instalaciones estratégicas que permiten la prestación de este importante servicio. ¿Quién responde por la seguridad de estas instalaciones o de la red eléctrica nacional?

Admitamos como hecho a verificar, que los apagones son parte de un saboteo. Hubo, primero uno de grandes dimensiones con sus replicas y luego se han sucedido otros (uno o dos) también con sus respectivas replicas. Sucedió uno y "afincaron" los mecanismos de seguridad, según se las versiones oficiales. Se han dado otros. ¿le agarraron el fundillo al gobierno? ¿Es un problema de seguridad? ¿Los extremos se tocan y nos tienen jodidos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5553 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: